Final Fantasy era considerada “Una IP moribunda” en Square

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Estas son las palabras de Hajime Tabata, director de la saga y a cargo de Final Fantasy XV.

“La realidad es que la situación no era muy favorable para nosotros, de hecho todo estaba más grave de lo que inicialmente pensamos.

Después de nuestro análisis entendimos que Final Fantasy era una saga moribunda, que  se encontraba lejos de las glorias del pasado”.

Como sabemos, viene FF16, pero hoy nos da curiosidad sobre lo que pensabamos muchos, era real para Square-Enix.

Final estaba muerta y solo se adaptaron juegos para salvarlo, a pesar de no ser el mejor 15 fue valorado y vendido relativamente bien, pero 14, el MMORPG llegaba del cielo a jalar personas.

FF14 tuvo el objetivo de recuperar la confianza de los fans, decepcionados por anteriores juegos en donde se tomaron decisiones que entraban en conflicto con las bases establecidas por entregas anteriores.

Final Fantasy XIII es un caso especialmente criticado con un apartado gráfico y artístico sumamente trabajado, pero con problemas en su sistema de juego y con personajes muy atacados, por ser considerados frívolos y superficiales.

Afortunadamente el camino correcto se ha recuperado, y el remake de 7, 8 HD, 9 HD 10, 12 se venden muy bien ahora y se transformaron, hasta nos dieron Chronicles!!

Final Fantasy 16 tendrá su debut en PS5, solo para la misma consola.

además de un posible port para PC que saldría tiempo después que la versión PS5, pero nada es confirmado.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Recomendación gamer de la semana – Episodio 2: Stellaris

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario