FINAL FANTASY X/X-2 HD es la mejor experiencia posible en Nintendo Switch

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Final Fantasy X / X-2 HD Remaster para Switch es probablemente la entrega de Final Fantasy que los amigos de Square Enix sabían que todos necesitábamos. Debo dejar en claro que soy un fanático de hueso fuerte de Final Fantasy, no existe juego de Final o relacionado que no haya finalizado y con todo esto, Final Fantasy 10 sigue siendo un amor de recuerdo. Sin embargo, no puedo decir que el hecho de haberlo terminado anteriormente o ser de mi franquicia favorita, no se debe revisar bien, y me he tomado el tiempo de dar lo mejor desde mi puesto como fan y periodista para hacerlo.

PREVIEW_SCREENSHOT10_79579
.
Switch oficialmente no tiene casi ningún juego que envidiarle a PS4 y próximamente, tampoco a Xbox 1, hace un par de años lasa cosas eran muy diferentes. PS4 tenia la hermosa joya de 10 horas de nostalgia y CALIDAD en un solo componente de juego, que nos recordaba los primeros años del gaming de Square, sin embargo la tecnología y las marcas han evolucionado, al nivel de que Final Fantasy X / X-2 HD Remaster se mueve en full capacidad y exactamente como cualquier consola de supuesta alta generación, el juego es visualmente un 10, lo mismo con sus nuevas formas de animación y la banda sonora nueva, cosa que si no es de su gusto, puede fácilmente brincar a la original y listo.

final-fantasy-xx2-hd-remaster-2015513102550_2

Los juegos en Switch se ven magníficos, ya sea en el acople de su dock y llevarlos, lo cual para mi es el punto mayor. Final Fatasy 10 es el juego que queremos mientras estamos en espera de un servicio, realizamos un viaje o simplemente queremos estar recostados por un rato, ciertamente todos cargábamos un GameBoy en la Época de la salida original de FF10, nunca me hubiera imaginado que el juego que debía alquilar para jugar, llegaría a las palmas de mi mano con todas las mejoras posibles.

ZDSXSKC

Podemos decir que hace un tiempo, podíamos hacerlo en el Vita, pero sinceramente no sonaba bien, no se veía bien y era incomodo. Los tiempos de carga eran pésimos y en Final Fantasy X / X-2 HD Remaster para Switch, se ha eliminado el backlash de espera que originalmente golpeaba un poco al juego en mi opinión.

PREVIEW_SCREENSHOT2_79579

Ayuda que el Switch tenga una pantalla grande y hermosa, es un sistema de visuales consistentes y por si fuera poco, también es hermoso. La verdad es un excelente juego en una bella consola.

Final Fantasy 10 ha mejorado y su secuela también, es un juego lleno de carácter, decisiones inteligentes, dificultad, retos, un guión de primera y dulce musica que nos emociona cada nervio. FFX es un juego que desde su creación fue un pie para la tecnología de los video juegos y el RPG en general. PS2 tuvo su flamante release de la mano de este titulo en su roster primario y para cuando nuestros ojos juveniles lo miraron, pensamos que la tecnología había llegado a su pico, y muchos descubrimos lo que es una historia real.

tidus

Para muchos fue la razón principal para tener una consola en casa, aquí en Latino america, nosotros no teníamos el mismo acceso que America, de hecho yo literalmente ahorre 6 meses de salario para jugar FF10 en mi casa, pues los alquileres eran altísimos, todo esto y lo que es Final Fantasy X / X-2 HD Remaster, un juego de rol que cuando originalmente vio la luz, parecía similar a una película por sus gráficos y sonido, peleas y armas épicas, deportes extremos y magia. Era como nuestra propia aventura de Juventud y si alguien no ha jugado este juego antes, deben hacerlo, no existen palabras para explicar la importancia y calidad tan perfecta de FFX.

FinalFantasyX_TA

Su secuela también incluida no se queda atrás en calidad, desarrollo guión y sistema de batalla, con algunos cambios secuenciales, la secuela siempre ha sido tratada como un juego menos importantes y no lo es, es un juego de grandiosa calidad, que podría comentar por horas, pero no voy a hacer un spoiler de una historia tan buena, espero puedan ir y jugarla completamente, se levantaran a mirar el mundo de una forma diferente.

22

Tidus es un fuerte protagonista y el personaje que se necesita para sostener esta narrativa, que se transporta mil años en el futuro hacia un grupo de personajes que esperan derrotar a un gran mal ayudando al invocador Yuna mientras que FFX-2 está centrada en Yuna y es un juego sumamente alegre. Cada uno de ellos dos se complemente correctamente y es criticamente hermoso y humano, inexplicable. Algo que deben de sentir por ustedes mismos.

9deb452f79fc680f78c1d4ce4d4f1767

La batalla mejorada, magia que regresa y es mejorada de previas entradas, forma en que nos desplazamos, el carácter del plot y las ideas ambiciosas de FFX lo hacen un juego al que los jugadores se adaptaran de una manera completa y solida. Descubrir como unir estos sistemas y desarrollar el personaje al limite, le queda a ustedes, pues conocerlo es el limite.

Final Fantasy X / X-2 HD para Switch es un recordatorio del oro en Square y del grupo de maravillosos juegos se han ganado ese lugar especial en nosotros los gamer por sus historias y los personajes con tantísimo desarrollo que los juegos FFX produjeron con toda la ambición de un grandioso futuro en mente.

maxresdefault

Si ustedes son como yo y solo aceptan lo mejor en rol, no se van a decepcionar.

No puedo explicar la alegría de ver que este HD no ha sido destruido por el grano extremo con tal de tener una alta definición, para nada. SquareEnix se las arregla para que las imágenes y batallas sean realmente dignas de admirar, la música también es tan limpia junto con las voces y el audio, que me he encontrado escuchando simplemente las charlas en mi equipo portátil de audio, y eso es muy importante para estos juegos.

Quiero dejar claro que esto no viene solo del HD, FFX en su época fue quien puso un estándar en escenas animadas de alta calidad y sonido limpio. Pero lasa mejoras son bienvenidas. Puedo pasar de juegos como Diablo 3, Super Mario Odyssey y Final Fantasy X / X-2 HD Remaster sin sentir un golpe de calidad, el remaster entrega y va mas allá fácilmente.

33

Ambos juegos y su contenido adicional están muy bien producidos.

Final Fantasy X / X-2 HD Remaster en PS4 tiene defectos de audio por las primeras 2 horas, pero en Switch le han reparado. FFXHD tiene un precio de venta en $ 49.99 USD, esto incluye los dos juegos 150 horas de contenido y por el movimiento en redes, comentarios y la cantidad de usuarios que podemos ver comentandolo, no dudamos que mucha gente está interesada en volver a FFX.

kei

En C506 estamos felices de tener esta hermosa joya. Gracias a SquareEnix quienes nos hicieron llegar el juego para su justa revisión. La cual con muchísimo gusto hemos dado sinceramente.

Probablemente están leyendo mi review pues están interesados en la pieza, o saber si vale la pena dar el brinco al update, saber si vale la pena o si es realmente lo que los viejos gamers decimos o es solo un ataque de Nostalgia, y como amigos, lectores y colegas les digo. Final Fantasy X / X-2 HD Remaster en Switch es un juego necesario para cualquier colección gamer, y espero aun no hayan descubierto este maravilloso juego y lo hagan bajo esta recomendación.

Link de compra: https://www.nintendo.com/games/detail/final-fantasy-x-x-2-hd-remaster-switch/

Me siento honrado de hablar de este fenómeno global y lo que esta logrando y ha logrado en la cultura gamer mundial. Un 10 de 10 sin duda, y esperando que SquareEnix escuche nuestra suplica y haga un HD de Final Fantasy 8 muy pronto, pues sabemos que Final Fantasy esta MUY lejos de finalizar y acá estaremos estudiandolo y siempre solicitándole lo mejor, pues SquareEnix se ha encargado de entrenar también a sus mejores fans, los mas dedicados, pero también los que mas altos estándares tenemos.


¿Ya lo jugaste? Cuéntanos tu opinión.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506 Review) Sekiro: Shadows Die Twice, la Obra Maestra de From Software

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario