Firefly: se anuncia nueva serie

Han pasado casi 15 años desde la emisión del último episodio de Firefly y 13 desde Serenity, la película con la que se quiso dar a los fans una oportunidad de completar un poco más su conocimiento sobre este universo que tanto captó su atención.

Esta serie se ha convertido en todo un fenómeno de culto, y si bien se han producido miniseries y one-shots dentro de este universo, ciertamente para los fans no llega a ser suficiente.

Resultado de imagen para firefly comics

Es dentro de este contexto que es emocionante saber que Boom! Studios ha adquirido los derechos para crear y publicar cómics basados en la franquicia de Joss Whedon.

El primer número de su serie inaugural está escrito por Grega Pak con arte de Dan McDaid. La historia se enfoca en la Guerra de Unificación, la guerra entre la Alianza y los Independientes que apenas se comentó durante la serie de televisión, en la cual Malcolm Reynolds y Zoe Alleyne Washburne pelearon para el lado perdedor, experiencia que definió a estos personajes.

«Ya es hora de que veamos la historia completa de cómo se conocieron Mal y Zoe y de su misión en la Guerra de Unificación, lo bueno y lo malo que la presión de la guerra sacó de ellos, y las imprevisibles» dijo Whedon en una declaración provista a Entertainment Weekly. Whedon actuará como consultor para la serie, siendo que todo el universo detrás de ésta fue creado por él.

Resultado de imagen para firefly comics boom

«Nuestra historia revelará experiencias clave para Mal y Zoe durante la Guerra de Unificación que nunca se han visto» agrega Pak, «e introducirá completamente nuevas esquinas del sistema estelar con personajes, organizaciones y subculturas que son absolutamente fieles al universo que conocen pero a la vez absolutamente nuevos.»

«Firefly le habló a tanta gente en su época por los temas con los que trataba y la manera en que le permitía a los personajes lidiar con ellos, y esos temas son aún más relevantes hoy: familia, identidad y el costo emocional de resistirse, por nombrar algunos» dice la editora de Boom!, Jeanine Schaefer. «Nuestro trabajo es crear historias que sean emocionantes y provechosas para los fans de Firefly que han estado con estos personajes desde el principio, pero también presentárselos a una nueva audiencia. Queremos cementar a Firefly como una piedra angular de la cultura pop, duradera pero moderna, en la tradición de otras series de ciencia ficción perennes que aún nos están enseñando.»
Resultado de imagen para firefly

Boom! también está publicando una serie de colecciones Firefly Legacy Edition, reimprimiendo las historias de Firefly de Dark Horse Comics.

«Es un inmenso tributo a los creadores del show original que si rico e intrigante mundo pueda inspirar tantas historias adicionales» dice Pak. «Estamos cavando profundo en la Guerra de Unificación, el evento desgarrador que formó a tantos de nuestros personajes centrales. Muchos de los temas centrales del show giran alrededor de la manera en que la gente común maneja la amenaza de la tiranía, el trauma de la guerra y el peligro de caer en la villanía al resistirse a un mundo dirigido por villanos. Tenemos la oportunidad de revelar verdades esenciales sobre los pasados de nuestros héroes y hacerlos pasar en el presente por experiencias con las que nunca han lidiado completamente en el pasado. Como un fan del show que adora a estos personajes, no puedo esperar.»

Resultado de imagen para firefly

¿Qué piensas de este nuevo enfoque sobre esta franquicia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Quieres más sobre series de culto? ¡Lee el siguiente artículo!:

Watchmen: Carta de Damon Lindelof y posible título de la serie

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.