Gears of war, “El surgimiento de RAAM #1” Kamite nos trae esta excelente precuela del juego.

La editorial Kamite, nos trajo el año pasado la miniserie “El surgimiento de RAAM”, de cuatro números, de la cual reseñaremos el primer número, el cual nos cuenta el origen del general de los Locut, RAAM, a quien conocimos en el primer videojuego de la saga, tal y como lo indica la reseña oficial de este número. #Reseñastrasadas

GOW_RAAM_01_CoverA

“¡El villano más icónico del universo de Gears of War es el centro de atención! Años antes de que se convirtiera en la ruina de la humanidad en el Día de la Emergencia, RAAM subió de rango para tomar el liderazgo de los ejércitos de la Horda Locust gracias a su inteligencia, fuerza y crueldad. Ahora, atestigua ese ascenso rápido y brutal en … ¡The Rise of RAAM!”

967248dae7fc85b34725b4274cc4d31c

Efectivamente, el argumento es relativamente simple, conocemos a RAAM, como un general bajo las órdenes de Uzil Uzraak jefe del destacamento donde RAAM y su hermano Skorge se encuentran asignados, junto con su plaga, para defender la hondonada exterior, el frente Gorgon, de los Lambent, criaturas mutadas con las que están en guerra, sin embargo RAAM tiene una visión, la de atacar a las criaturas de la superficie, para ello debe convencer a la reina Myrrah y pasar por encima de Uzraak y no solo a través del enfrentamiento directo, sino de su astucia.

RAAM-4

El comic, original de la editorial IDW, es una precuela del exitosísimo videojuego “Gears of war”, la historia busca justo llegar a los jugadores regulares, pero no es indispensable haberlo jugado para poder disfrutar del comic, ya que desde su desarrollo por Epic Games, Gears of War fue pensado como franquicia multimedia, mucho más grande que la plataforma de videojuegos y buscando acaparar otros medios. Incluso la edición de Kamite nos incluye una glosario para entender los conceptos básicos de la historia y sus elementos para poder entender el contexto a cabalidad, lo cual se agradece.

La edición de Kamite es muy buena, en papel y calidad de impresión, sacó este número con un total de seis portadas diferentes, muy buenas todas, incluyendo una blank cover, la historia es hasta punto genérica, pero interesante, donde el autor Kurtis J. Wiebe (Peter Panzerfaust, Rat Queens) nos muestra las motivaciones de RAAM, tal vez el antagonista más popular del videojuego, sus filias, su inteligencia y sus ambiciones, creo que lo logra perfectamente, el dibujo, a cargo de Max Dunbar (Champions, Judge Dredd: Under Siege, Dungeons & Dragons) es muy bueno, como una especie de clon de Jim Lee (en el buen sentido de la palabra) ofrece muy buenos trazos.

38012358_1093295090828951_6209689628094496768_n

Habrá que echarle un ojo a los números subsecuentes para ver lo que logran los autores para llevar a buen puerto esta precuela.

Puedes encontrar este y otros títulos en la tienda oficial de Kamite

https://kamite.com.mx

Calificación 7.5/10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

The Mighty Thor, Vol. 3 “La guerra Asgard/Shiar”, enfrentamiento de deidades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.