Guillermo Del Toro tiene 17 guiones que nunca se produjeron

WoW… hablando de creatividad… resulta que el genio Guillermo Del Toro tiene 17 guiones que nunca se produjeron, publicado originalmente desde IGN,

El aclamado director, Guillermo del Toro, tomó Twitter para compartir la gran cantidad de guiones que ha terminado desde hace años, pero nunca se hizo la producción –incluyendo Justice League Dark y la serie de Hulk.

En la serie de publicaciones, el cineasta enlistó 17 libretos, algunos de los cuales casi llegan a la realización pero fueron abandonados y otros en que los planes cambiaron totalmente.

Por ejemplo, Pacific Rim 2 terminó siendo Pacific Rim Uprising y el guión de Del Toro era «muy diferente». El creativo iba a dirigir la versión live-action de Beauty and the Beast que originalmente iba a hacer Warner Bros., y al final fue completada sin su participación y por parte de Disney.

Otra película en donde su papel cambió fue Justice League Dark –proyecto para el que había sido elegido como director desde 2012, pero dejó el trabajo y ahora está participando como productor ejecutivo.

cpt108-the-deltoro-press

Una situación similar pasó con The Witches, la cual actualmente se encuentra en producción, pero está siendo escrita y dirigida por Robert Zemeckis.

Del Toro explicó con más detalle lo que pensaba sobre los guiones no desarrollados: «lo que pasa es que cada guión toma alrededor de un año, más de una década de trabajo perdido (en el caso de The Mountains, mucho más, ya que seguimos diseñando, etc.)».

«Para ser claros, estos guiones están ESCRITOS, listos», dijo. «Cada uno de ellos tomó meses o años de mi vida. Reuniones, sinopsis, hojas de ritmo y todos fueron escritos, con 90 a 130 páginas cada uno».

También señaló que ninguno de los guiones que incluyó son un «tal vez» o una «lista de deseos», ya que están completos.

La lista completa es: The Witches, Justice League Dark, Beauty and the Beast, At the Mountains of Madness, Fantastic Voyage, The Count of Montecristo, Mephisto’s Bridge, Pacific Rim 2, Superstitious, Nightmare Alley, Haunted Mansion, The Hulk, The Buried Giant, The Coffin, Drood, List of 7, Wind and the Willows y una historia ubicada en el siglo XVIII que denomina como Secret Project.


Te invito a seguirnos a nosotros también en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

NECA nos presenta el esperado set de accesorios de Nightmare On Elm Street

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.