Hablando Juegos de Mesa / Wargaming: Bolt Action de Warlord Games

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Para pocos es secreto que en C506 somos fanáticos de los juegos de mesa, especialmente de las miniaturas y dados.

Es por eso que hoy inauguramos nuestra sección Hablando Juegos de Mesa, hoy hablaremos de Bolt Action de Warlord Games, quienes son uno de los Sponsors de C506 y no solamente eso, son grandes amigos y una de las empresas con mayor fuerza en Europa y el mundo de los juegos, curiosamente ubicados en la capital y cuna de los Board Games, Inglaterra.

WLG-BA-START-03

Vamos a empezar con todo lo básico, en los próximos días tendremos el juego en las manos y lo revisaremos pieza por pieza en video y no solo eso. Los maestros pintores lo van a pintar deliciosamente para C506, lo tendremos también en tour por todo Latam junto a muchos otros hermosos y cautivantes juegos de Warlord.

f24c355453166931b6b923f589c95d29

Para comenzar este juegos de mesa de la Segunda Guerra Mundial (Bolt Action) necesitarás dos jugadores, dos ejércitos, una copia del libro de reglas y, por supuesto, un lugar para jugar:

Puedes jugar con solo un escuadrón o dos cada uno, y las fuerzas se van a ir expandiendo para batallas más grandes.

berlin-house-28mm-terrain-italeri-bolt-action-warlord-games

Esto es fascinante, las unidades de batalla son hermosas replicas y fáciles de pintar, Warlord también tiene disponible pintura en su tienda pero pueden usarse simples tintes acrílicos o jugar sin pintar, tan solo con spray y ya. Muchos ni pintan, pero eso son gustos, a mi me fascina un buen juego bien pintado.

movement

Las reglas explican cómo librar una batalla, dando órdenes a sus unidades para moverse, disparar o asaltar a corta distancia. Las reglas también cubren el cómo elegir dos fuerzas igualadas y proporcionan una variedad de escenarios emocionantes para la batalla

Millones de jugadores gustan construir un campo de batalla totalmente modelado, yo soy uno de esos, desde DND hasta cartas, yo amo los dioramas, pero este juego puede disfrutarse hasta sentados en la mesa de la cocina. Puedes literalmente jugar en el suelo,

Aquí quiero hablar de cuando usamos materiales o dioramas, para disfrutar de Bolt Action en diorama es importante darles a tus tropas algo de cobertura y objetivos, aprovechar en el campo de batalla.

6134Zv64dhL._SX466_

Además, crear la escena básica es parte del atractivo del juego dentro de la Segunda Guerra Mundial. Puedes comprar terreno o construirlo desde cero, también la tienda de Warlord, donde se consigue el juego, vende hermosas decoraciones y también las tiendas de hobby de la zona donde vives, pregunta por Warlord en tu tienda, sin embargo,para sus primeros juegos, acomodar una pila de revistas sirve como una colina y algunas cajas de envío como los edificios.

german2

Reunir una fuerza de Bolt Action es muy divertido y hay una gran variedad de opciones. Inicien con su infantería y luego agreguen poderosos y bellos vehículos junto con artillería pesada.

Retomando lo que les comentaba ,un ejército completamente pintado es un regalo de los dioses y todos van a querer jugar y que les digas como lo hiciste, siendo sincero, esta parte del pasatiempo en los War Games es igual de gratificante como jugar batallas.

Todos iniciamos pintando de una manera simple, de hecho nosotros aquí en C506 tenemos 2 talleres mensuales para pintado y estaremos mostrando como pintar Bolt Action en unas cuentas semanas, también tendremos videos y fotografía, no se frustren pintando, esto se va aprendiendo, las habilidades mejorarán rápidamente a medida que vamos practicando y aprendiendo técnicas de video o charlas. Luego vamos a querer darnos mas retos o hacer nuestro propio color y detallado. Recuerden que los juegos tienen sus versiones starter para que tengan lo que necesitan y solo comenzar, pero ya pronto estaremos con eso, promesa. De nuestra oficina a sus ojos.

22

Todo en Bolt Action viene listo para divertirse, el libro de reglas de Bolt Action. Cada escenario explica cómo instalar y desarrollar el campo de batalla, dónde desplegar tus fuerzas y los objetivos necesarios para ganar el juego.Es realmente un sistema fácil de entender y divertido de experimentar. Bolt Action debe de estar en tu mesa de juegos.

222

Cierro nuestro Preview de conversación del tema. Invitandoles a revisar el web de Warlord para aprender todo sobre Bolt Action y conocer sus otros juegos, Den un vistazo y revisen los accesorios, yo personalmente estoy enamorado del coliseo para su juego Hail Caesar.

Dejen aquí sus comentarios y soliciten Warlord Games en todo LATAM, Europa, y USA. Vayan a su tienda local y si tienen dudas no duden en contactarnos.

https://warlordgames.com


C506 es confirmado como medio oficial del gigante Warlord Games en América Latina

Síguenos en nuestras redes y no te pierdas lo último de la Cultura Geek y las sorpresas que nos traerán este 2019 y 2020:

Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: Canal de YouTube

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.