Hablemos: Frank Zappa (Hot Rats)

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Pues ya era hora de que subieramos alguito del maestro Zappa! Definitivamente uno de los mejores compositores/guitarristas/desquiciados mentales del siglo anterior, Frank Zappa y sus composiciones son un hueso duro de roer.

hot rats

Muchas personas deciden no adentrarse dentro del mundillo de este genio por el hecho de que su discografía es TAN EXTENSA que no saben por donde empezar, y verdaderamente no los culpo! Pero ya que existe la problematica, pues humildemente les proporciono un álbum para iniciar (es MI recomendacón, sientanse libres de empezar por donde quieran).

Hot Rats propone un ligero cambio dentro de la música de Frank, pues anteriormente se enfocaba más en hacer canciones cortas con letra, mientras que en éste, su segundo disco solista tras la disolución de los originales Mothers of Invention, predominan las piezas instrumentales relativamente largas (sólo hay una canción con vocales, patrocinadas por Captain Beefheart, y  Willie the Pimp y es una belleza de blues rock).

https://www.youtube.com/watch?v=JIoBBKfOGg0

Caracterizado por majestuosas composiciones de jazz-fusión/rock, Hot Rats es a mi parecer uno de los álbumes más accesibles y completos que tiene Frank Zappa, y sin duda no los decepcionará. Para todos aquellos que quieren adentrarse en el mundo de Zappa, aquí tienen por donde empezar.

Para más música síguenos en las redes:

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Página de Facebook: C506

Foro de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Y si quedaste con hambre de música

Hablemos:Omar Rodríguez-López – Se dice Bisonte no Búfalo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario