Hablemos : King Crimson – Ladies of the Road (KCCC Live)

Ahhh! nunca me canso de hacerles saber lo fastidioso que es buscar por la red las verdaderas reliquias de la música contemporánea, pues las que son verdaderamente valiosas son las más difíciles de encontrar. Pero esta vez no me di por vencido y logré conseguir esta joyita del Rey Carmesí.

King+Crimson+-+Ladies+Of+The+Road+-+DOUBLE+CD-403811

Por ahí de 1971, King Crimson se encontraba sin bajista, vocalista y baterista, por lo cual se recluta a Boz Burrel a la voz y bajo («adiestrado» por Fripp y quien años después formara Bad Company) y a Ian Wallace a las baterías. Estos en conjunto con el saxofonista Mel Collins y al maestro de maestros Robert Fripp darían como resultado una de las formaciones en vivo de King Crimson con enormes cualidades musicales e improvizacionales. Esta formación solo grabó el álbum Islands y el en vivo Earthbound, pero tocarían también piezas del repertorio anterior a Lizard.

A través de los años, ciertas grabaciones en vivo de esta alineación vieron la luz del día por medio del King Crimson’s Collector Club (KCCC), a pesar de poseer baja calidad de audio… hasta que en 2002 Fripp nos hace el favor de regalarnos Ladies of the Road, el cual consiste de grabaciones en vivo, sesiones de radio y de estudio de la afamada formación. Considero que el sonido es de una excelente calidad, y al mismo tiempo la interpretación de cada músico no sólo es atinada sino también pertinente.

Pero, ¿qué es lo que hace de este álbum en vivo una JOYA como dije desde el principio? Es tan fácil como una palabra: Cirkus. Esta es la única versión en vivo de Cirkus que he escuchado y probablemente la única que exista, y de haber más esta será la mejor. Si estás con un niño en una habitación escuchando esta canción, el niño probablemente llore del miedo.

Al mismo tiempo, Pictures of a City no tuvo mejor version en vivo que esta, con una enorme carga de energía y con una interpretación vocal por parte de Boz Burrel en mi opinión superior y más adecuada que la del mismo Greg Lake.

El segundo disco consiste de 11 improvisaciones en base a la sección «Mirrors» de 21st Century Squizoid Man. Muchos pensarán que hay que ser un completo sobo para escuchar todo esto, pero si se está jugando poker acompañado de whisky y tabaco pues no habrá mejor soundtrack que este.

Altamente recomendado, no hay pieza que decepcione de este disco con una alineación de tema que para el vello de los brazos de punta:

  • Pictures of a City
  • The Letters
  • Formentera Lady
  • Sailor’s Tale
  • Cirkus
  • Groon
  • Get Thy Bearings
  • 21st Century Schizoid Man
  • In The Court of the Crimson King
  • Schizoid Men 1 – 11

Si te gustaría ver más reviews de música déjanoslo saber en nuestras redes y cuáles bandas te gustaría que exploráramos:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue leyendo

Hablemos: Shylock -Ile de Fiévre

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: