Hasta los Huesos – Reseña *SIN SPOILERS*

Taylor Russell (left) as Maren and Timothée Chalamet (right) as Lee in BONES AND ALL, directed by Luca Guadagnino, a Metro Goldwyn Mayer Pictures film. Credit: Yannis Drakoulidis / Metro Goldwyn Mayer Pictures © 2022 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc. All Rights Reserved.

Hay un amante en la historia, pero la historia sigue igual.

Hay un arrullo para el sufrimiento y una paradoja a la que culpar.

La voz de Leonard Cohen suena sobre las imágenes de dos adolescentes que se encuentran y se enamoran de su mutua monstruosidad, aceptando lo que son y buscando simplemente vivir.  Maren y Lee son dos almas perdidas que se encuentran por casualidad de la manera más fortuita, pero que tienen algo en común: ambos deben vivir alejados de la sociedad debido a sus extraños apetitos, a su agobiante hambre por la carne humana.

El italiano Luca Guadagnino, adapta la novela de Camille DeAngelis sobre dos caníbales enamorados que deben enfrentarse a un mundo que les es ajeno y aceptar sus propios demonios.

Maren es una chica de 16 años que un día se enfrenta a una horripilante realidad, gusta de comer carne humana y no sabe por que. Además es abandonada a su suerte sin mayor explicación sobre su origen y decide hacer un viaje en busca de su origen, en el cual va descubriendo que no es la única, existen otros como ella y aún cuando para cualquiera ella es un monstruo, en realidad hay seres que abrazan esa oscuridad, que se rinden a sus deseos y son aún más aterradores; pero tambien hay alguien más, que como ella acepta su condición pero sabe que hay algo más que los puede unir además de sus extrañas condiciones en común, el encontrar un alma afín.

La historia de dos caníbales enamorados suena muy simple y seguramente leerán comparaciones simplonas con otras historias, sobre todo la serie de Crepúsculo,pero la realidad es otra. Hasta los huesos es una metáfora de la diferencia, de una suerte de otredad y aislamiento para quien es aislado por la mayoría y que en la búsqueda de pertenencia,puede caer en un abismo.

No es una historia de horror tal cual, no es sólo un romance adolescente, no son simplemente una nueve especia de vampiros; es verse a sí mismo como un monstruo, pero sin aceptarlo porque si, es buscar la razón de porque somos de cierta manera y encontrar que no somos los únicos, siempre habrá alguien con quien tengamos algo o mucho en común, pero no por ello debemos ser como ellos.

La cinta es hermosa de ver y escuchar, toda la ambientación y la música crean atmósferas, pero en este caso, el tener a dos protagonistas le juega en contra, pues el cliché del monstruo hermoso le resta fuerza a un mensaje que es demasiado sutil para la mayoría.

Una historia que se presta a la reflexión, pues muestra mucho más de lo que se ve a simple vista, pero en una época de historias lineales y poco profundas, puede percibirse como pretenciosa.

Todos somos monstruos a los ojos de alguien, pero también siempre habrá alguien que nos vea con amor.

 

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

FIL Guadalajara: Leyendas Legendarias

#C506
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.