HelloKitty ha confirmado la venta de los datos robados a CDProjekt y la tecnología RedEngine

La empresa sufrió un ciberataque  deransomware, robo de datos de los servidores que, aunque no afectó a información privada de usuarios.

Sí logró extraer importante material de desarrollo y documentación legal.

El objetivo era pedir un rescate a la compañía para evitar que los hackers desencriptaran los archivos, pero ante la negativa de CD Projekt RED, el código fue puesto en subasta con un precio de salida de 1 millón de dólares y con una opción de compra inmediata de 7 millones de dólares.

Según informa la firma de ciberinteligencia Kela y Vandal: los hackers, un grupo llamado HelloKitty, ya vendieron a comprador.

La fuente revela que el código de RedEngine, la supuesta gran tecnología del estudio y de varios juegos ha sido vendido a una oferta externa al foro en el que se realizaba la subasta, con la condición de no distribuir o vender más estos datos.

Para completar los detalles, los juegos en cuestión son Gwent, Cyberpunk 2077  y el directors Cut de The Witcher 3 que se trataría de la actualización con ray-tracing en PS5 y otras mejoras que se preparan para PC y nueva generación.


¿Y tú que opinas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Se revela trailer de lanzamiento de Little Nightmares II ¡Ven a verlo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.