La empresa sufrió un ciberataque deransomware, robo de datos de los servidores que, aunque no afectó a información privada de usuarios.
Sí logró extraer importante material de desarrollo y documentación legal.
El objetivo era pedir un rescate a la compañía para evitar que los hackers desencriptaran los archivos, pero ante la negativa de CD Projekt RED, el código fue puesto en subasta con un precio de salida de 1 millón de dólares y con una opción de compra inmediata de 7 millones de dólares.
Según informa la firma de ciberinteligencia Kela y Vandal: los hackers, un grupo llamado HelloKitty, ya vendieron a comprador.
La fuente revela que el código de RedEngine, la supuesta gran tecnología del estudio y de varios juegos ha sido vendido a una oferta externa al foro en el que se realizaba la subasta, con la condición de no distribuir o vender más estos datos.
Para completar los detalles, los juegos en cuestión son Gwent, Cyberpunk 2077 y el directors Cut de The Witcher 3 que se trataría de la actualización con ray-tracing en PS5 y otras mejoras que se preparan para PC y nueva generación.
¿Y tú que opinas? ¡Cuéntanos en los comentarios!
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
En otras noticias:
Se revela trailer de lanzamiento de Little Nightmares II ¡Ven a verlo!

Jurista, escritor y director del proyecto C506. Autor de las novelas “Lo que Sangra” (2011) y «Cuentos de Edelmira» (2015). Estudiante de dirección de proyectos informáticos, vive distante dentro de un mundo de coleccionables y películas.