Heroclix: Los personajes de los comics cobran vida en miniatura.

Imagina esto: tus personajes favoritos de los universos de los cómics, un escenario épico, un par de dados y una batalla legendaria.¡Bienvenido al fantástico mundo de Heroclix! Un juego de combate estratégico en el que puedes jugar con héroes, villanos y anti-héroes de los cómics, así como también de series de televisión, videojuegos y películas.

IMG_4441
Thanos vs Darkseid

El juego salió a la venta desde el año 2002, a lo largo de los años WizKids ha velado por que el juego se mantenga entretenido y sano después de tanto tiempo. Uno de los aspectos más llamativos del juego es su comunidad, siendo yo un jugador activo desde el año 2006 puedo decir que el espíritu de camaradería entre los jugadores siempre ha estado presente, y que muchas personas que llegas a conocer por medio del juego se llegan a convertir en parte de tu familia.

maxresdefault
Un campeonato de Heroclix del 2013.

Heroclix ha crecido tanto desde sus inicios, que cada año alberga un campeonato mundial. Así como también torneos nacionales y regionales; premiando a sus jugadores por su creatividad y estrategia a la hora de armar su equipo y combatir.

¿De qué trata el juego?

En términos generales es un juego por turnos, en el que los jugadores ensamblan un equipo con el que combatirán en un mapa segmentado en cuadros, algo así como un tablero de ajedrez; pero la gran diferencia es que las batallas pueden llevarse a cabo desde Ciudad Gótica hasta Attilan.

IMG_4449
Oh si… Puedes utilizar a Galactus.

El juego consiste en que cada figura posee una Dial giratoria (Combat Dial)  que contiene diferentes valores de combate y poderes que la identifican. Los valores de combate se categorizan en Movimiento (Speed), Ataque (Attack), Defensa (Defense), Daño (Damage) y Rango (Range).  Los valores de combate son reflejados en números, mientras que los poderes de los personajes se representan con diferentes colores.

combat symbols
Símbolos y Valores de combate de Magneto.

Cuando una figura recibe daño, su Dial es girada en la misma dirección que las manecillas del reloj y si la figura es sanada, gira en dirección opuesta. Cada giro es lo que llamamos un Clix. Por ejemplo: si una figura recibe 3 daños, deberá girar su Dial 3 veces (Recibe 3 Clix de daño).

Turning the dial
Hulk recibe un Clix de daño, por ende se gira su dial esa cantidad de veces.

La diversión radica en el uso de los dados; tanto para atacar a una figura como para poder activar un poder en específico se deben de lanzar dados. Por lo que no hay una fórmula específica para ser siempre el vencedor, si los dados no están de tu lado, puede que tu estrategia afronte algunas dificultades. Para lograr dañar a una figura enemiga tienes que intentar que el resultado de tus dados sea la diferencia entre el valor de ataque de tu personaje y el valor de defensa de la figura a la que estás atacando, de no conseguirlo, fallarás el ataque.

En el momento en el que una figura deja de mostrar valores de combate y poderes y en vez de ellos aparecen las letras KO, significa que la figura ha sido derrotada. El jugador que logre derrotar al equipo de su(s) oponente(s) gana la partida.

dc-heroclix-justice-league-trinity-war-117380
¡Cientos de personajes te esperan!

Las reglas completas del juego, así como también la lista de todos los poderes y sus efectos y demás información necesaria para
disfrutar el juego la puedes encontrar AQUÍ.

Vivimos en una época en la que los cómics han resurgido en popularidad gracias a las películas del MCU y otras propiedades, si quieres aprender más de tus personajes favoritos o conocer cientos de personajes nuevos, ¡Esta es tu oportunidad! Reúnete con tus amigos y visita ESTA página para encontrar tu tienda más cercana.

¡A lanzar dados y derrotar enemigos!

No te olvides de seguirnos en nuestras redes donde verás todos los reviews y noticias que tenemos para vos:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek 

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

(C506) Drácula, la nueva serie de Netflix, será adaptada por los creadores de Sherlock

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.