Historias de Año Nuevo Y2K

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Cada año que pasa siempre vienen nuevas historias  del fin del mundo como lo conocemos como lo fue el 2012 que hasta una película hicieron  donde nos decían que el mundo acabaría, pero bueno, una en especial me causó gracia y por una parte paso hacer realidad y fue  la celebración del nuevo millenium, Año nuevo  1999-2000.

The Jan. 18, 1999, cover of TIME

Como sabemos  hace 20 años la tecnología no era tan exacta como lo es hoy y se descubrio un “bug” que causaría que las computadoras no reconocieran  el “00” (cuando se usaban 2 digitos)  como el año 2000 si no  que volvería al pasado 100 años antes a 1900 y  estas llegarían a “dañarse” y perder informacion preciada. Aquí fue donde diferentes gobiernos comenzaron  la carrera contra reloj para actualizar sus equipos.

Image result for y2k

Se le conoció por una parte como la rebelión de las maquinas, y el porque de esto fue ese pequeño bug, que al atrasar las computadoras unos 100 años y esto causaria efectos castatroficos y que afectaría la distribución del agua, electricidad, comida, afectacion del sistema finaciero y de transporte todo esto a escala mundial y en donde se creía que seria la destrucción total de la sociedad. O al menos eso se pensaba, tanto asi que  salieron a la luz multiples libros de como sobrevivir el apocalipsis tecnológico.

Related image

Vale recordar que esta crisis ayudo al boom tecnológico que hoy en día tenemos ya que nos enseño a prevenir  y pensar a futuro  la nesecidades que se tienen.

Si no te quieres perder de mas noticias de invito a seguirnos en redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

¡No te lo puedes perder! Lo más esperado para este 2019 (Con Trailers)

 

 

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.