House of X #5. El renacimiento de los X-Men se pone controversial

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“El sueño de Xavier se vuelve mortal para algunos de sus estudiantes mientras luchan contra el plan de los humanos para eliminarlos. El escritor superestrella Jonathan Hickman (FANTASTIC FOUR, AVENGERS, SECRET WARS) continúa su remodelación del Universo X junto al artista de Young Gun, Pepe Larraz (EXTERMINATION, AVENGERS). ¡El futuro de los X-Men comienza aquí!”

6DA

******Spoilers******

Llegamos a la entrega número cinco de la nueva serie de los mutantes, donde conocemos el asombroso proceso para “resucitar” a los mutantes participantes en la misión suicida para destruir la Mother Mold que vimos en el #4, esto se logra gracias a la intervención de cinco personajes:

  • Fabio Medina (Goldballs) produce huevos biológicos.
  • Kevin MacTaggert (Proteus) transforma un huevo en uno biológicamente apto para la vida.
  • Joshua Foley (Elixir) infunda vida al huevo.
  • Eva Bell (Tempus) acelera la maduración del produHousecto.
  • Hope Summers sincroniza los poderes de los demás para llevar a buen término el proceso.

RCO004_1568811166

Además, se requiere de la información genética recopilada por Mister Sinister a lo largo de los años y que incluye el ADN de cada mutante que ha existido y se complementa con el respaldo que guarda Xavier de la psique de cada uno, esto gracias a Cerebro y la información, actualizada cada semana, es “descargada” en el nuevo cuerpo generado por “los cinco” devolviendo a la vida al mutante que conocimos.

La idea final de Xavier y Magneto es devolver la vida a cada mutante asesinado previamente, incluyendo los de Genosha, una labor titánica y de años, que conlleva muchos problemas y complejidades por resolver.

RCO009_1568811166

Los mutantes también deben enfrentar a los representantes de las naciones a nivel mundial en el seno de la ONU para que puedan reconocer a Krakoa como una nación mutante independiente y, por último, conocemos la reacción y opinión de Apocalypse al trabajo y logros actuales de los X-Men.

Sé que a estas alturas parezco porrista de Jonathan Hickman, pero de verdad el trabajo realizado hasta ahora me tiene sorprendido por la coherencia de los acontecimientos y la dirección que le está dando a los mutantes, estoy muy complacido con el resultado, el aspecto visual, por otro lado, es impresionante, se los garantizo, el trabajo de Pepe Larraz y los colores de Marte Gracia, son por mucho, lo mejor que nos han entregado en su carrera.

RCO017_1568811166

Los nubarrones en la utopía mutante comienzan a aparecer en el horizonte, la amnistía a los mutantes “malvados” no puede acabar bien, además, ya se ve la alineación de las naciones anti Krakoa, súmenle el tono religioso que adquiere la ceremonia de resurrección, añádanle las dudas que deja el proceso de “resurrección”  ¿Cómo es posible que Wolverine nazca con el adamantium? ¿Por qué Cyclops requiere el visor si su cuerpo ahora es ´”perfecto”?  ¿Qué pasa con las alas de Archangel? ¿No son simplemente clones de los originales?

Sé que vendrán grandes historias a partir de esto y que HIckman llenará los huecos argumentales y contestará nuestras preguntas.

¿Qué te pareció este número?

Mi calificación 9.5/10

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

House of X /Powers of X. Nos seguimos maravillando con el relanzamiento de los mutantes

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario