House of X /Powers of X. Nos seguimos maravillando con el relanzamiento de los mutantes

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“Como Cerebro hace lo que estaba destinado a hacer, Sinister hace lo que Sinister hace mejor y el futuro llega a su fin. El escritor superestrella Jonathan Hickman (FF, NEW AVENGERS, INFINITY) continúa su remodelación de la “X-Historia” junto al artista emergente R.B. Silva (UNCANNY X-MEN). ¡El futuro de los X-Men comienza aquí!”

RCO001_1568251721

Llegamos al número 4 de las nuevas series semanales de los mutantes a cargo de Jonathan Hickman, quien tiene en sus manos la enorme responsabilidad de elevar a los mutantes al sitio de privilegio que tuvieron en los años 90´s cuando lideraban cualquier lista de ventas y popularidad en el mundo de los comics, ahora la editorial ha puesto toda su confianza en Hickman y canceló todas las series de los X-Men, lanzando dos series que ponen orden en el status de los mutantes e incluso “reescriben” la cronología de los acontecimientos relacionados.

Hox-pox 4

Hasta ahora la jugada le ha salido a la perfección, las series son buenísimas y Hickman nos ha entregado ocho enormes números donde vemos guiños a las historias clásicas, pero, sobre todo, un nuevo rumbo, historias frescas y grandes momentos.

De inicio vemos que Xavier, cuya consciencia fue introducida en el cuerpo de Fantomex, ha podido llevar a cabo su sueño, creando un Estado mutante en Krakoa, la isla de Oceania que “despertó” tras pruebas nucleares, a la isla solo pueden acceder mutantes e invitados, a través de portales creados gracias a la plantación de flores de Krakoa en muchísimos lugares estratégicos alrededor del mundo y ofreciendo tres drogas o fármacos sintetizados por los mutantes en Krakoa, uno alarga la vida humana 5 años, uno cura cualquier enfermedad mental y el último un antibiótico prácticamente infalible, esto a cambio del reconocimiento de la nación mutante.

apiyacfnm__50281_1558021413

Conocimos, también, diferentes líneas temporales representadas en potencias matemáticas, comenzando con el pasado reciente cuando Charles Xavier reúne a los X-Men originales (X0), esto hace 10 años, X1 es el presente, X2 es 100 años a partir de este momento, donde los mutantes no rebasan los 10,000 individuos, se encuentran enfrascados en la tradicional batalla contra los humanos y sus máquinas aliadas, en especial los centinelas, se encuentran repartidos entre Benevolence, en el planeta Shi´ar de Chandrilar y solo 10 (u 8) habitan el Asteriod K en el sistema solar, por último,  X3  es 1,000 años en el futuro. Conocemos, también, la importancia y el papel que tuvieron Mr. Sinister y sus mutantes clonados en el ascenso y caída de los mutantes.

En el número 2 Hickman nos entrega un gran comic, donde nos da a conocer la importancia que tiene Moria MacTaggert en la historia mutante y nos revela que ella misma es una mutante, cuyo poder es la reencarnación, reencarnando en cada caso, con los recuerdos de sus vidas anteriores, siendo capaz, por tanto, de intentar “solucionar” sus errores, así pues, Hickman nos explica que a lo largo de 9 vidas previas Moria ha sido muchas cosas, madre, asesina, investigadora, instigadora, aliada de Xavier, Magneto o de Apocalypse, buscando, en la mayoría de sus vidas, llevar a buen término el sueño mutante, ahora, nos damos cuenta que es ella, Moria X (o Moria diez, en realidad) quien parece estar atrás de Xavier y su nueva estrategia.

STL126221-02-720×1092

A raíz de esto supimos que la creación de la evolución de los centinelas, Nimrod quien provoca la caída definitiva de los mutantes, por lo que a gracias al sacrificio de Moira del futuro, los planes de la creación de Nimrod llegan hasta esta época y los mutantes son capaces de monitorear los avances de los humanos al respecto, en House of X #4, vemos que un equipo suicida conformado por Archangel, Husk, Nightcrawler, Wolverine, Cyclops, Jean Grey y Penance viajan a la órbita del sol donde la organización Orchis está concluyendo la Mother Mold, una estación espacial que sirve de fábrica para producir Master Mold en serie y que es un paso fundamental en la creación de Nimrod.

RCO011_1567617178

La aventura es una locura y sirve para que el equipo de Pepe Larraz (Kanan, The Last Padawan, Thor, Wolverine and the X-Men) y Marte Gracia (All-New X-Men, Amazing Spider-Man, Deadpool) se luzcan en el aspecto gráfico, es una misión suicida y el equipo de Omega Sentinel (Karima Shapandar) y la Dra. Alia Gregor demuestran ser antagonistas de cuidado, ahora y para el futuro.

RCO007_1567617178

En Powers of X #4 Hickman nos muestra la importancia de Mister Sinister desde el año cero para los mutantes,  además de otorgarnos unas verdaderas perlas de análisis con sus “Secretos de Sinister” del Red Diamond, además de la delicia visual que es el Bar Sinister que ya habíamos conocido en Secret Wars y la interacción de Xavier, Cypher y Krakoa, con el origen de Krakoa incluido esta genial.

RCO006_1568251721

El único pero que le puedo poner a la serie es la tremenda cantidad de información que le llega al lector y que, para poder disfrutarla al máximo, es necesario conocer a los mutantes y su enorme bagaje histórico, aun así, es un excelente momento para acercarse nuevamente a los X-Men, lo que está haciendo Hikman es fantástico para acercar a nuevos lectores y facilitándoles todo para involucrarlos de nuevo.

Tú ya lees estas nuevas series de los mutantes ¿Qué te han parecido?

Calificación 9.4/10

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

Hulk #23, llegamos al gran enfrentamiento con el general Fortrean

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario