Huawei podría tener listo su sistema operativo para este año

Como muchos ya saben y lo dijimos en una noticia anterior, los dispositivos de la compañía Huawei ya no tendrán el sistema operativo Android por el bloqueo que el gobierno estadounidense le ha impuesto.

Esta decisión hizo que la empresa fuera agregada a la lista negra de empresas que no pueden hacer negocios con empresas estadounidenses y por tanto la empresa china no puede comprar piezas ni componentes norteamericanos, especialmente a Google por Android.

Después de todo esto el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu declaró que presentarán su propio sistema operativo a finales de este año o para principios del 2020.

Según los reportes de varias fuentes, comentan que este nuevo sistema operativo se llamará HongMeng y está siendo desarrollado como un plan B ante la posibilidad de que sus dispositivos no puedan utilizar Android permanentemente ni actualizaciones de aplicaciones de Google.

Este nuevo sistema operativo, está basado en el sistema de código abierto, Linux y será utilizado en smartphones, tabletas y computadoras. De igual manera, se rumorea que este sistema ya había sido probado de forma oculta en algunos dispositivos Huawei.

Este plan B creado por Huawei fue una medida en caso de que Estados Unidos les cerrara las puertas del mercado por la gran rivalidad de mercado entre este país y China.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Demo: Doraemon: Story of Seasons- Nintendo Switch

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.