Immortal Hulk #20, el mejor comic de Marvel, actualmente, se pone místico

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“Bruce Banner está siendo cazado en dos frentes, por dos seres queridos muertos convertidos en implacables enemigos de pesadilla. El escenario está listo para una brutal confrontación de tres vías entre la ABOMINACIÓN …HARPY… y el INMORTAL HULK”.

ih20-1

La serie actual de Immortal Hulk llega a su número 20, a cargo del escritor Al Ewing (Avengers, Contest of the champions), Joe Bennet (Age of Apocalypse, Captain America, Iron Man) en los lápices y con la leyenda Alex Ross (Marvels, Earth X, Kingdome Come) en las portadas. Es reconocido como uno de los mejores comics de la actualidad, al grado de ser nominado al premio Eisner como “mejor serie continua” y es debido a su tono de comic de terror lo que más ha llamado la atención del público, incluso ha habido meses en los que es el comic más vendido, desplazando a Batman o Spider-Man.

screen-shot-2019-06-29-at-3_26_24-pm

La serie relata, desde un principio, las peripecias de Bruce Banner y su alter ego Hulk después de su resurrección, recordemos que fue asesinado por Hawkeye en el marco de la serie Civil War II, Bruce nos describe que a raíz de este suceso las cosas entre ambos cambiaron, ahora Hulk emerge por las noches y no es ninguna de las versiones que conocimos previamente del gigante verde, no es Mr. Fixit, The Professor, The World Breaker o el Hulk tonto, es un Hulk mucho más inteligente, sádico e incluso sarcástico, implacable.

En el número previo vimos como Hulk es atacado por Harpy, una nueva manifestación de Betty Ross que nos recuerda a su imagen en la tierra 9997 (Earth X) y por la nueva Abomination, que no es otro que el viejo conocido Rick Jones, amigo y compañero de Hulk, entre ambos logran “asesinar” aparentemente a Hulk y sacar su corazón, lo que da pie a este nuevo número de la serie.

kuhni0j2t5631

El comic abre con una conversación entre Bruce Banner y su padre, una manifestación de The One Below All, “una entidad malévola que reside en el The Bellow Place: la capa más profunda del Infierno, la que está debajo de todo, es la contraparte oscura de The One Above All. Sellada detrás de una Puerta Verde metafísica, es la fuente de la tercera forma mutagénica de energía Gamma, y ​​por lo tanto es capaz de usar mutaciones Gamma para manifestarse. Durante su investigación sobre esta forma de energía Gamma, Brian Banner tuvo una visión onírica de la Puerta Verde y la entidad que estaba más allá de ella, que su fantasma más tarde afirmó que lo maldijo.”

Así nos enteramos que la energía Gamma no es una partícula o una onda, es una emanación de esta divinidad, que, independientemente que sea un fenómeno científico mensurable, es también magia.

screen-shot-2019-06-29-at-3_26_48-pm

Hulk “regresa” a la pelea justo cuando Harpy es atacada por Abomination y las tropas del general Fortean, Hulk y Harpy son capaces de vencerles además de proteger a la reportera Jackie McGeeye e incluso de asesinar a Abomination y sacar el cuerpo de Rick como si de una crisálida se tratase.

Las páginas finales son igualmente intrigantes, pues vemos a Hulk en el final de los tiempos siendo cuestionado por el ángel Metatron, la Voz de Dios, que lo recordamos porque fue uno de los nombres de los ángeles invocados por Morgan le Fay para aprovechar el poder de la espada de ébano, junto con Azriel. Metatron apareció ante Bruce Banner, quien estaba de pie junto al aparente cadáver del Sr. Inmortal y le preguntó a Bruce en qué se convertiría al final de todas las cosas.

red-hulk-absolute-carnage-1177846

Por último, en una especie de escena poscréditos, vemos que ha desaparecido el cuerpo del general Ross después de una explosión roja que destruyó su tumba, lo que implica que pronto lo veremos en la serie.

Estamos ante un nuevo clásico de los comics, sin duda, ¿Tu ya sigues la serie? Coméntanos.

Calificación 9.3 /10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

el-principe-lestat-y-los-reinos-de-la-atlantida-la-ultima-entrega-de-las-cronicas-vampiricas

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario