Immortal Hulk #25, llegamos a la conclusión de todo, literal

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“Nunca has leído un cómic de Hulk como este antes. Nunca has leído un cómic de Marvel como este antes. La acalorada muerte de nuestro universo ha venido y se ha ido. Hulk finalmente está muerto. Ahora, miles de millones de años después, el Noveno Cosmos se encoge …ante el Destructor de Mundos.”

En un futuro lejano, los dos últimos seres vivos del Universo encuentran al Destructor de Mundos, a Hulk, ahora un avatar de The One Below All, una entidad malévola que reside en el “Lugar Inferior”, la capa más profunda del Infierno, es la contraparte oscura de The One Above All, es responsable de la destrucción del universo y en el comic hace una declaración: “Soy el que está debajo de todo, con estas manos rompo, con esta boca aúllo, devoré a los seres que estaban aquí hace mucho tiempo, ahora estoy yo y solo yo, soy todo poderoso y mi arma es el odio. He hecho de esto una cosa de odio, un cascarón hueco, un casco, el misterio me asusta y me repugna, lo mataré, lo dejaré todo vacío como yo, muerto y oscuro como yo y estaré solo.” La única solución que los sobrevivientes ven es lanzar una sonda millones de años en el pasado para advertir lo que sucederá.

Tengo entendido que este número sería, originalmente, el último de la serie, ahora sabemos que la serie continuará, sin embargo, se ve que el número 25 es un especial “fuera de continuidad”, que ya estaba planeado desde hace tiempo y que contrasta con todo lo que hemos visto de futuros distópicos en Marvel, incluso actualmente se está publicando “History of Marvel Universe” donde nos señalan que Franklin Richards y Galactus serán los últimos seres de este universo y crearan el siguiente, idea diametralmente opuesta a lo visto en este número de Immortal Hulk, donde Hulk será el nuevo Galactus y que en el nuevo universo (el noveno) destruirá a toda la vida existente.

El número en sí, es muy bueno, Al Ewing (Avengers, Contest of the champions), el escritor, nos lleva de la mano y nos conmueve con los sentimientos de Par%l (sic) y Farys, su desesperación por la muerte del universo y su horror ante Hulk y su poderío, ya que donde Galactus consumía y equilibraba, Hulk simplemente destruye, es imparable e inevitable, es la destrucción universal. El lector también se da cuenta que no está en el universo Marvel normal, los acontecimientos van más allá de los conocidos previamente por el lector, es una época y un universo distinto, vemos seres nuevos, biotecnología asombrosa, lo visual y estético son diferentes gracias a los dibujos de German García (X-Men, Cable) perfectos para la trama, gracias también a los colores de Chris O´Halloran y Paul Monts, quienes se unen al dibujante regular Joe Bennett (Hawkman, Teen Titans, Iron Man) en este gran despliegue visual, de lo mejor de la serie.

El contraste, también, entre el cosmos consumiéndose y los resabios de vida son hermosos, la oscuridad del universo versus la brillantez y colorido de O%los (así se llama) impactan, aun mas cuando llega Hulk y hace lo que debe hacer, es un concierto visual, ver a Hulk Destructor de Mundos en todo su esplendor es impactante.

El destino final de la sonda y la aparición de un viejo conocido dan pie a muchas especulaciones y seguramente a muchas subtramas, pero tengo que decir que el número se siente un poco fuera de lugar, de continuidad lo que podrá dejar perplejos a un par de lectores, además que comprender por completo la “jerga” de los nuevos personajes complica ligeramente las cosas, habrá que ver lo que nos tiene preparado Ewing para el resto de la serie, pero lo entregado hasta ahora ha sido muy bueno, es una serie que se aleja de las tramas regulares de los super héroes, lo que se agradece.

Habrá que ver que nos depara el futuro en esta serie ¿Qué te pareció este número? Coméntanos.

Calificación 9.2 /10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Lucifer #13. Guerra con el cielo por la muerte de Raguel

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario