Immortal Hulk #27, el monstruo verde ahora enfrenta a ROXXON

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“Algunos monstruos nacen de gamma … otros monstruos adoran un tipo diferente de verde. En su guerra contra el mundo humano, el Inmortal Hulk está llevando la lucha a sus señores y maestros: la Corporación Roxxon. Pero cuando te metes con EL MINOTAURO … obtienes los cuernos.”

En el número previo vimos la declaración de guerra, el manifiesto de Hulk y sus aliados contra la humanidad como la conocemos, ahora, en este número entendemos un poco más de la ofensiva de Hulk y sus objetivos.

Al Ewing (Avengers, Contest of the champions) nos trae un gran número, por donde se le quiera ver, en el primer gran arco de Hulk, los primeros 24 números, nos mostraron a Hulk en la búsqueda del entendimiento de su condición y su capacidad, su guerra con el gobierno y el establecimiento de su grupo de aliados, en el número 25 conocimos el gran futuro cósmico de Hulk, su unión con The One Bellow All y en el 26 tuvimos un giro radical en el accionar de Hulk al declarar la guerra a la humanidad, así como el establecimiento de su base de simpatizantes que lo identifican como un elemento disruptor en medio de una sociedad degradada.

Acá Ewing nos muestra, por un lado, a Dario Agger, el Minotauro, CEO de la corporación ROXXON, antagonista de Thor, en una junta corporativa, mostrando el cinismo de una corporación, hasta ahora intocable a pesar de su conocida filiación anti humanidad, por decirlo de una manera fácil, el discurso de Dario puede parecer irreal, pero, por otro lado, es tal y como pudiera pasar en cualquiera de las grandes corporaciones que rigen nuestros destinos día a día.

Así mismo, vemos que ahora las acciones de Hulk serán quirúrgicas, buscando provocar el mayor daño posible en el menor tiempo posible, este cambio es gracias a la estrategia de Banner y la Dra. Charlene McGowan, quienes deciden que Devil Hulk debe atacar el Roxxon West Data Center, la ubicación tecnológica donde Roxxon procesa trillones de terabytes con información personal de todo el mundo, literal y desde donde generan su estrategia de comunicación para influenciar y dirigir la narrativa social que ellos necesitan y que es parte fundamental de su éxito, como lo dije anteriormente…nada alejado de la realidad.

Hulk ataca esta base defendida por un equipo de B.E.R.S.E.K.E.R.S, seres genéticamente modificados, bañados en sangre del dragón rojo, para poder enfrentar a dioses, pero incapaces de hacer frente al monstruo verde.

La pelea me deja la impresión de ser un poco fan-service, no aporta gran cosa a la narrativa, salvo que sirve para reforzar el impresionante trabajo de Joe Bennet (Hawkman, Teen Titans, Iron Man), apoyado en los colores por Paul Mounts (Fantastic Four, Friendly Neighborhood Spider-Man, Ultimates) y el enorme grupo de entintadores (Ruy José, Belardino Brabo, Marc Deering, Sean Parsons) de quien hubiera esperado un trabajo dispar, pero no es así, el número es un festín visual, la personificación del Minotauro es impresionante, es repulsivo e intimidante, como debe ser un antagonista de esta naturaleza, su contraste con su junta es dramática.

La última imagen nos abre una nueva ventana de posibilidades para Hulk y su accionar.

Por último, las portadas de Alex Ross son una belleza, como siempre.

Definitivamente este giro en la trama y en las motivaciones del gigante gamma son muy atractivas y habrá que esperar a donde nos lleva Ewing con esto, pero por el momento, el título goza de cabal salud.

¿Qué te pareció este número? ¿Te gusta el tono sociopolítico de la serie? Coméntanos.

Calificación 9.1 /10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) ¿De qué tratan las nuevas series de los X-Men? Acá te explicamos

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario