Immortal Hulk #28, el mundo que quiere Hulk comienza a moldearse

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“¿Son normales sus hijos? ¿Son respetuosos con usted y otras figuras de autoridad aprobadas? ¿Tienen un cartel del Castigador en su pared?

¿O están enojados y descorteses? ¿Abrazan conceptos difíciles y/o peligrosos, como la protesta y el medio ambiente? ¿Están con Hulk?

Pregúntese: ¿Son normales sus hijos … o se han unido a la Brigada Adolescente?”

En este nuevo arco de la trama de una de las mejores series de los últimos años, Al Ewing (Avengers, Contest of the champions) nos muestra el impacto de las acciones de Hulk en la sociedad, ¿cómo toma el ciudadano común las recientes acciones y declaraciones del monstruo verde? La respuesta nos la da, a su manera, el mismísimo Dario Agger, CEO de la corporación ROXXON y además Minotauro, quien nos cuenta “Hulk destruye todo lo que toca, y el grupo demográfico 12-18 lo ama por eso. Él es un meme. Una figura decorativa por sus tibias rebeliones. El impulso destructivo se hizo carne.” Todo esto mientras la valoración de su compañía desciende día a día después de la destrucción del Roxxon West Data Center, la ubicación tecnológica donde Roxxon procesaba trillones de terabytes con información personal de todo el mundo y desde donde generaban su estrategia de comunicación para influenciar y dirigir la narrativa social como a ellos les convenía.

Por otro lado, vemos la creación de las “Brigadas Adolescentes” o “Culto de Hulk” jóvenes que han tomado al gigante esmeralda como estandarte para realizar un cambio socio cultural en el mundo, pero que, al final, desgraciadamente también son consumidores de la mercancía de ROXXON.

La historia eje de este número es sumamente emotiva, una confrontación generacional, un padre que no es capaz de conectar con su hija, un policía y una manifestante, el trasfondo sociopolítico actual es magníficamente retratado por Al Ewing, la historia es muy buena, atrás se han quedado los viajes al final de los tiempos y los conflictos súper heroicos, este nuevo ritmo le sienta bien a la serie, esperemos no baje su calidad.

Por otro lado, tenemos de artistas invitados a Tom Reilly (Astro Hustle, Thor: The Worthy) y Matías Bergara (Sons of The Devil, Sons Of Anarchy) que sustituyen al gran Joe Bennet, artista regular de este título, su estilo es diametralmente opuesto, es más simple, mas “caricaturesco”, sin embargo, hacen un muy buen trabajo, en particular los paneles de la historia del padre policía y su hija son las mejores.

El final, con la aparición de Xemnu, deja grandes expectativas para los próximos números.

Por último las portadas del maestro Alex Ross siguen siendo impresionantes.

¿Qué te pareció este número? ¿Te gusta el tono socio político de la serie? Coméntanos.

Calificación 9 /10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Lo mejor del año

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario