Immortal Hulk #29, ROXXON embosca al gigante esmeralda

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“Se han desatado monstruos gigantes en Phoenix, Arizona. Roxxon Corporation no está disponible para hacer comentarios. La gente necesita ayuda. Necesitan al forajido cruzado con un corazón de oro sobre el que leyeron en el Herald. Necesitan a su héroe secreto. En cambio, están obteniendo al Hulk Inmortal.”

Al Ewing (Avengers, Contest of the champions), el escritor, nos entrega otro gran número, Dario Agger, el minotauro, sigue empecinado con derrotar a Hulk, quien ha desencadenado el mayor ataque a la Corporación ROXXON y provocándole un gran daño con la destrucción del Roxxon West Data Center, la ubicación tecnológica donde Roxxon procesaba trillones de terabytes con información personal de todo el mundo y desde donde generaban su estrategia de comunicación para influenciar y dirigir la narrativa social como a ellos les convenía.

Además, hay que considerar que Hulk ahora es capaz de emerger en el día, lo que provoca aún más problemas para ROXXON, esta nueva habilidad es ampliamente discutida entre el Dr. Leonard Samson y Betty Ross, quien, además, se convierte en Harpy cada vez que se encuentra cerca de Bruce Banner o de Hulk, lo que seguramente es un reflejo de las secuelas emocionales de su ahora extinta relación.

Justo el análisis de la situación de Hulk y sus cambios es sumamente esclarecedor para el lector, Ewing ya nos ha demostrado que es perfectamente capaz de balancear el drama con la emoción, justo como en este número, donde además de conocer los planes de ROXXON para emboscar a Hulk, la ya platicada explicación de los cambios de Hulk, vemos como el gigante verde se sumerge directamente en la trampa, a sabiendas de lo que puede enfrentar, pero incapaz de dejar que los enormes monstruos de ROXXON asesinen personas.

En este número el dibujante regular Joe Bennet (Ravage 2099, Conan, Captain America and the Falcon), retoma la batuta del título después de que en el número anterior fuera sustituido por Tom Reilly (Astro Hustle, Thor: The Worthy) y Matías Bergara (Sons of The Devil, Sons Of Anarchy), la verdad es que se le extraña, Bennet se siente a sus anchas dibujando al monstruo verde y a todo su universo, sin duda ha sido capaz de delinear por completo al personaje para las nuevas generaciones y lo demuestra en este número, desde el imponente minotauro, ahora un fantástico antagonista de Hulk, no por su fuerza física, sino por su enorme sagacidad e impresionantes recursos, un gran acierto de Ewing al traerlo a esta serie, pasando por la plática de Samson y Betty.

Pero Bennet se luce con su diseño de los monstruos, por cierto, un enorme homenaje a cuatro grandes creadores de historias de terror: Ray Harryhausen, técnico en efectos especiales y productor estadounidense, conocido por trabajar en Simbad y la princesa, Jasón y los argonautas y Furia de titanes, Willis O´Brien creador de stop motion y que trabajó en la película original de King Kong, Lovecraft, el maestro del terror cósmico y por último, pero no menos importante a Ray Bradbury, prolífico escritor de ciencia ficción.

Como una joya adicional, en este número la reportera del Arizona Herald, Jackie McGee, relata cómo ha cambiado su percepción del gigante esmeralda desde que sus caminos se cruzaron y durante una refriega fue resguardada por Hulk y sus aliados.

Sin duda, otro gran número de esta tremenda serie, no podemos olvidar la obra de arte que Alex Ross nos entrega en cada portada, de verdad dignas de colección,

¿Qué te pareció este número? ¿Te gustó? Coméntanos.

Calificación 9.3 /10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Reseña de The Dreaming Vol. 1: Senderos y Emanaciones

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario