Immortal Hulk #34. El mejor comic de Marvel nos presenta a su némesis

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“El Hombre Pensativo está aquí, y sus terribles pensamientos son lo suficientemente vastos y oscuros como para tragar incluso al Diablo. Sigue al Líder. Samuel Sterns caminó a través de la Puerta Verde y adquirió conocimiento. Síguelo a través del viaje de su vida, desde su renacimiento hasta su experimento final. La guerra con el Minotauro ha terminado, y una humanidad agradecida sabe quién los salvó a todos.”

¿Quién es el antagonista principal de Hulk? De acuerdo a lo que nos muestra Al Ewing (Avengers, Contest of the champions) su némesis, su contra parte, es The Leader, es el reflejo distorsionado del gigante esmeralda en más de un aspecto, mientras que Hulk es poder inconmensurable, The Leader es inteligencia, ambos son manifestaciones de The One Above All, el gran destructor del universo Marvel como nos lo mostró el fantástico número 25 de extensión doble que nos presentaron hace algunos meses.

Al Ewing ha jugado maravillosamente con la mitología del monstruo verde, hasta ahora ha tratado de encajar diferentes piezas y fragmentos de la historia de Hulk, darles un contexto y una justificación, ahora incluso abarca a She-Hulk y nos da una breve explicación de su nueva apariencia en la serie actual de Jason Aaron, el detalle de mencionar las partículas Kirbons, las partículas elementales del universo Marvel mencionadas por Jonathan Hickman en House of X #5 me pareció genial.

Este número se centra exclusivamente en The Leader y su historia, su evolución desde el accidente en el laboratorio de Nuevo México que llevó a Samuel Stern, a convertirse en “The Leader”, el clásico accidente de uno en un millón, así vemos la constante evolución y posterior involución, en un ciclo recurrente que nos lleva de Samuel a The Leader y viceversa, así como su contacto con The One Bellow All, la contraparte de The One Above All, uno es el destructor y otro el constructor del multiverso Marvel, de acuerdo a lo visto en esta misma serie.

Al Ewing logra dar complejidad a un personaje largamente olvidado, nos muestra que será un gran antagonista para nuestro héroe en esta nueva etapa más con su alianza con el Dr. Brian Banner.

El dibujo, en este número, está a cargo de Butch Guice, que nos entrega un buen trabajo, a secas, bastante cumplidor, junto con Tom Palmer en las tintas y el conocido Paul Mounts en los colores conforman el tándem creativo de este número, en el cual se extraña a Joe Bennet en los lápices, su manejo de Hulk y de su galería de personajes de apoyo es maravilloso.

Esperamos con ansias el próximo número de esta extraordinaria serie.

 ¿Ya leíste este número? ¿Te gustó? Coméntanos.

Calificación 9 /10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Feliz día del padre, recordemos a los hijos de Peter Parker, Spider-Man

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario