Immortal Hulk #38. ¿Ya sabes quién es el Hulk mas fuerte? Veremos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“Ha estado encadenado. Ha sido reprimido. Ni siquiera sabe si es real. Pero algo está llegando a través de la Puerta Verde. Quiere lastimar a Bruce Banner. Y cuando lastimas a Banner … el DEVIL HULK se lo toma como algo personal.”

¿Cuál es el impacto del abuso infantil en los niños? ¿Cuáles son las consecuencias a largo plazo? Si a las secuelas psicológicas naturales de este comportamiento le añadimos las implicaciones de recibir el impacto de una bomba de energía gamma, tendremos un individuo con una psique sumamente compleja y endemoniadamente fuerte.

Esta complejidad es la que nos ha estado mostrando Al Ewing (Avengers, Contest of the champions) desde el principio de esta serie, es la parte medular de su argumento, ¿Qué hace tan complejo a Hulk y cuáles son sus motivaciones?

Estamos en un punto de la serie, donde The Leader ha hecho su movimiento, se ha apropiado del cuerpo del fallecido Rick Jones, del cuerpo del Dr. Frye, quien ha estado retenido en las instalaciones de Shadow Base, y del Green Scar, hasta ahora la manifestación más fuerte de Hulk, ha asesinado a Leonard Samson y aprisionado, en The Inner World, a Joe Fixit, al mismo Bruce Banner y, sobre todo a Devil Hulk.

Es capaz de mantener el control de sus cuerpos huéspedes al mismo tiempo en diferentes planos, así, controla a Rick y al Dr. Frye en el “mundo real”, se encuentra sojuzgando a Savage Hulk, Bruce Banner y Joe Fixit en The Inner World controlando a Green Scar y mantiene a su cuerpo, junto con Leonard Samson en The Bellow-Place.

Pero la mejor parte de la historia es la descripción del maltrato de Bruce sufrida a manos de su padre y el papel que ha jugado Devil Hulk para Banner, su origen e importancia, sin duda es una variable que será determinante en este arco.

En este número resalta la bravura del Dr. Leonard Samson y de la Dra. McGowan quienes ante las circunstancias muestran su espíritu combativo aún con todas las adversidades, otro gran acierto de Ewing al proporcionarnos personajes de soporte complejos e independientes.

El dibujante regular de la serie, el brasileño, Joe Bennett (Amazing Spider-Man, Captain America, Fantastic Four) hace un gran, gran trabajo, creo que uno de los mejores que nos ha entregado, se muestra completamente a sus anchas ilustrando The Inner World y su diseño del Devil Hulk en este número es hermoso junto con su deslumbrante Leader/Green Scar, sus trazos están perfectamente acompañados por el colorista Paul Mounts (Fantastic Four, Friendly Neighborhood Spider-Man, Ultimates) quien se luce con los tonos en este número.

De verdad, una serie impresionante que la extrañaremos después del número 50 que ya han indicado, será el último.

¿Ya lo leíste? ¿Te gustó? Coméntanos.

Calificación 10 /10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario