Immortal Hulk #39. Tremenda batalla en la psique del gigante esmeralda

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“Hace algún tiempo, una fuerza externa entró en el sistema de Bruce Banner. El diablo dice que es la Cicatriz Verde. La Cicatriz Verde dice que es el Diablo. Tal vez ambos tengan razón … o ambos estén equivocados … pero solo uno de ellos puede ser HULK INMORTAL.”

En este último arco Al Ewing (Avengers, Contest of the champions) nos ha llevado a seguir el plan de The Leader, el cual ha sido capaz de manipular la energía gamma y tiene acceso a The Below Place, la capa más baja del Infierno, abarca la totalidad del Multiverso y es el dominio de una entidad malévola llamada The One Below All, la contraparte oscura de The One Above All.

El lugar fue aislado del resto del multiverso por una Puerta Verde metafísica que mantuvo atrapado a The One Below All, aunque fue capaz de ejercer su influencia a través del multiverso mediante una forma mutagénica de la energía Gamma, convirtiéndolo en el progenitor de las diversas encarnaciones de Hulk, Abomination y otros mutantes Gamma.

The Leader fue capaz de absorber al padre de Bruce Banner, Brian, a quien TOBA utilizó como avatar después de que este muriera en la Chaos War y The Leader convenció a TOBA de utilizarlo como su agente de la destrucción con la promesa de ser capaz de romper a Hulk, el ser con mayor conducción de energía gamma.

Y si, en este número vemos la jugada completa de The Leader, quien debe vencer al gran protector de Bruce, Devil Hulk, el ser que ha fungido como guardián, física y psicológicamente de Banner, sin embargo, Savage Hulk tiene algo que decir al respecto.

¿Es más grande su necesidad de amor paterno o la seguridad que le proporciona Devil Hulk? ¿Necesita más a su padre o puede más su agradecimiento por Devil Hulk? ¿Es más fuerte la personalidad de Worldbreaker o de Devil Hulk?

Todas estas respuestas nos las proporciona Al Ewing en un número trepidante y lleno de acción, pero más importante, con un análisis profundo de la mentalidad de Hulk, dando un peso específico a cada personalidad, un final asombroso y dejando al lector con enormes ansias de la llegada de la próxima entrega.

Pero si el guion de este comic es bueno, el dibujo es simplemente excepcional, el brasileño, Joe Bennett (Amazing Spider-Man, Captain America, Fantastic Four) nos entrega el que es, probablemente, su mejor trabajo hasta la fecha, lo que ya es decir mucho, pero de verdad es impresionante lo que nos presenta en este número, sus trazos son aterradores, desde su Leader con un pequeño (gran) homenaje al Alien de H.R. Giger y guiño a David Cronenberg, hasta sus escenas trepidantes de acción, capaz de mostrarnos el sufrimiento de Savage Hulk, la impotencia de Devil Hulk o la impotencia de Worldbreaker durante la pelea, además de las fantásticas deformaciones corporales manifestadas en todo el número, simplemente genial.

Paul Mounts (Fantastic Four, Friendly Neighborhood Spider-Man, Ultimates) en los colores, trata de no demeritar el trabajo de Bennett y pese a todo, lo logra, sus paneles llenos de rojo y verde, principalmente, son muy buenos.

Una de las mejores series del momento, sin duda.

¿Ya lo leíste? ¿Te gustó? Coméntanos.

Calificación 9.5 /10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Batman: Three jokers #3. Reseña

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario