(C506) Insólita petición de PETA para los creadores de ‘Warhammer’

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En una de esas noticias que parecen falsas pero son de verdad, PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), organización en contra del maltrato animal, ha pedido al CEO de Games Workshop, Kevin Rountree, eliminar a todos los personajes que usen pieles del popular juego Warhammer 40K. Ya saben, esas figuras de personajes ficticios, en una guerra ficticia, donde usan armaduras y huesos de forma tribal… ahora deberían de usar piel sintética.

Aquí la carta que publicó PETA en su blog (Peta-UK):

“Los sombríos y endurecidos en batalla guerreros son conocidos por sus habilidades marciales, pero usar piel de animales muertos no requiere ninguna habilidad.

Así es, nada en los sangrientos y conflictivos campos de batalla del universo de Warhammer puede compararse con la terrible realidad que zorros, minks, conejos y otros animales viven ante las manos de los traficantes de pieles. Aquellos asesinados por sus pieles suelen soportar una corta vida, primero en una pequeña y sucia jaula antes de ser electrocutados, ahogados o despellejados vivos. También puede que vivieran en libertad, preocupándose por sus propios asuntos, cuando fueron atrapados en una horrorífica trampa de acero que les destruye los huesos, a veces viviendo por días hasta que el hambre, deshidratación o sangrado les mata.

PETA le ha escrito al CEO de Games Workshop, Kevin Rountree pidiéndole que el aclamado juego británico sobre guerra elimine cualquier tipo de uso de piel de los personajes de Warhammer. Aunque apreciamos que estos sean personajes ficticios, cubrirlos en lo que parece una réplica de un animal muerto lanza un mensaje en donde usar piel animal es algo aceptable, lo cual no tiene validez en 2017 o hace 40,000 años”.

Aunque PETA conoce que los “lobos” del juego son mutaciones genéticas, la propuesta sigue en pie, se espera la respuesta de Games Workshop en los próximos días.

Fuente: Nerdbastards

Para más noticias síguenos en:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Tal vez te interese el siguiente artículo:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/pintando-desde-cero/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.