(C506) ¿Por qué el traje de Iron Man es rojo y amarillo?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El magnate millonario, Tony Stark, mejor conocido como el súper héroe rojo y amarillo, Iron Man, actualmente cuenta con 46 armaduras a lo largo de las películas donde ha participado, incluidas las armaduras especiales con sus respectivas modificaciones, cada una tiene funciones diferentes, unas muy robustas y enormes, otras muy ajustadas y ligeras, todas funcionando gracias al reactor que lleva en el centro de su pecho como fuente de energía y con ayuda de Jarvis, la inteligencia artificial que ya conocemos si realmente somos fanáticos de este superhéroe millonario; este mismo fue reemplazado por Friday en la pantalla grande, después de aparecer Visión en Los Vengadores: La era de Ultron.

Las armaduras han sufrido modificaciones dependiendo de la misión que se llevará a cabo, llevando al inicio del nombre de cada modelo las siglas “MK” o MARK, y algunas especiales incluyen la ocasión o algo relacionado con el fin para el cual serán utilizadas. Además hay un dato igual de importante que los demás, el color, han sido color metálico, con lo colores de la bandera estadounidense (Civil Warrior o War Machine), o como la conocemos normalmente, rojo y dorado; te has preguntado ¿por qué usa esos colores?

Estos colores surgieron en el Mark III, el cual fue incluido en el comic #48 “Tales of Suspense” en diciembre de 1963, gracias a la batalla que tuvo Iron Man en el #47 con el villano Mr. Doll, el cual tenía la habilidad de controlar el Mark II, que fue creado en un color dorado, con una estatuilla réplica.

Después de esta batalla, Stark se retiró y comenzó a construir esta nueva armadura en rojo y dorado, aerodinámica y con modificaciones que le permitían usar menos energía para el control de la armadura y así usarla contra la influencia de Mr. Doll.

También se dice que esos colores fueron basados en una fantasía de su infancia, el uso de los colores rojo y dorado vino del uniforme que utilizaba Stark en la primaria.

Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos que te parece este y más artículos:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo este artículo:

(C506-Reseña) Guardianes de la Galaxia Vol. 2 Collectible506 | Collectible506 Después de casi 3 años de Guardianes de la Galaxia Vol. 1, el director James Gunn nos sorprende con esta cinta, y las expectativas están altas, muy altas, ya

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.