Kingsman. The Red Diamond, el héroe de la clase trabajadora debe salvar al mundo.

#Reseñasatrasadas: Kingsman. The Red Diamond HC, Panini. Recopila The Red Diamond #1-6.

623695__SX1280_QL80_TTD_

“Eggsy está de vuelta, y sin su tío para guiarlo, deberá encontrar a una maligna mente que planea destruir la economía mundial. Para complicar las cosas, las computadoras del mundo están desconectadas, una agente sudafricana se interpondrá en su camino y el vandalismo se desata por todo el planeta. ¿Qué podrá hacer el único Kingsman que está disponible?”

Panini comics nos trae la recopilación de la miniserie Kingsman, The Red Diamond, donde vemos al agente Eggsy, creación del gran dueto de Mark Millar, a quien espero que todos conozcan por habernos entregado obras famosísimas del medio de los comics como Old Man Logan, The Ultimates, Kick-Ass, The Authority, entre muchos otros y el no menos influyente Dave Gibbons quien pasará a la historia por obras como Watchmen, DC Challenge, Give Me Liberty y varias más, este equipo creativo nos entregó en 2012 la miniserie The Secret Service, donde conocimos a la organización Kingsman, una ficticia organización secreta de espionaje en la que Gary “Eggsy” Unwin, un joven crecido en los barrios bajos de Londres es reclutado por su tío y su aprendizaje es acelerado por el asesinato de su tío y mentor, por tanto, Eggsy y sus compañeros de entrenamiento deberán salvar al mundo de un loco que planea asesinar a la mayoría de la población humana.

Kingsman_TPB_cover_RGB_(1)_c6815a0147f8285e3b5042ebb3626151

En esta nueva aventura, originalmente editada por el sello Image Comics en 2017, vemos a un Eggsy más involucrado en las actividades de Kingsman, salvando a un miembro de la realeza de un grupo terrorista griego que desconocen que el príncipe Phillip es griego también. Aquí comenzamos a ver la dificultad de Eggsy para comportarse de acuerdo a lo esperado para un Kingsman, por lo que a pesar de realizar un buen trabajo es suspendido.

DscF2n_UcAEHeuw

En este inter, y por casualidad, se entera que Kingsman recibe una alerta del Servicio Secreto de Sudáfrica (SASS, por sus siglas en inglés) sobre un mensaje encriptado que se envió a un pirata informático llamado Alias ​​en Times Square en Manhattan. Como el único agente presente, Eggsy se envía en un cohete para encontrar Alias ​​antes del SASS. Al encontrarlo, Eggsy se enfrenta a Kwaito, un agente de SASS y a “Lingote” un gigantón, quien mata a Alias e impide que este pueda detener el virus informático de The Red Diamond, así, este logra apagar todas las computadoras del mundo para obligar a los humanos a regresar a la economía de bienes tangibles y orillándolos a la revuelta mundial para buscar sobrevivir.

KINGSMAN-05_coverAEggsy debe buscar, con los pocos recursos disponibles, a Red Diamond, un hombre que se creó a sí mismo, figurativamente por supuesto, en las minas de Sudafrica, donde se hizo millonario y ahora pretende controlar el mundo gracias a su enorme fortuna en oro y piedras preciosas, quitando de en medio, a todos los que se atraviesen en su plan.

untitled1Si bien la premisa es buena, el desarrollo no me gustó, aunque tengo que decir que he leído excelentes reseñas de este comic, pero me desagrada rotundamente la involución del protagonista, a quien Rob Williams lo muestra como un niño berrinchudo, intratable e incorregible, con grandes conocimientos y habilidades, pero desaprovechado por su terquedad y su falta de control. En varios pasajes del comic lo vemos cometiendo estupideces por culpa de su carácter, el autor intenta que empaticemos con Eggsy mostrando su dificultad de adaptarse a su nuevo entorno y sin poder dejar atrás sus orígenes, a pesar que sus mismos conocidos lo repudian por los cambios que ha sufrido y lo dejan a mitad de ambos mundos, sin encajar en ninguno. El final es aún más predecible con la evolución a la madurez de Eggsy.

El apartado gráfico tampoco ofrece gran cosa, los trazos de Simon Fraser son simples y muy poco detallistas, con fondos prácticamente inexistentes, aunque bastante dinámico. Lo mejor son las portadas de los artistas invitados.

A mi gusto, esta mini serie está muy lejos de la original, aunque no deja de ser entretenida.

Calificación 5/10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Old Man Logan. TPB 3: “El ultimo ronin”, encuentro con la Orden Silenciosa

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.