La cocina geek C506: Galletas de manzana inspiradas en Carol de “The Walking Dead”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hoy en la cocina geek C506, preparamos las galletas de Carol, esas por las que todo niño superviviente suspira y con las que también (porqué no decirlo) soborna a alguno de ellos.

Galletas de Carol (THE WALKING DEAD)

Ingredientes (unas 12 galletas grandes):

80g de chocolate con leche

1/4 de una cucharadita de levadura en polvo

1/4 de una cucharadita de bicarbonato de sodio

60g de mantequilla

60ml de puré de manzana

250g de harina

Una pizca de sal

60g azúcar moreno

60g de azúcar

Un chorrito de esencia de vainilla

Ingredientes (puré de manzana):

1kg de manzanas

80g de azúcar

50ml de agua

1/4 cucharadita de canela en polvo

2 cucharadas de jugo de limón

Preparación

Para cocinar estas galletas hace falta puré o compota de manzana. Puedes comprarla o puedes prepararla tú mismo, es muy sencillo pero hay que hacerlo antes porque debe estar fría cuando preparemos la mezcla para las galletas.

Primero sacamos el corazón de las manzanas, asegurándonos de no dejar ni una sola semilla en su interior. Después, con el pelador retiramos la cáscara.

Troceamos las manzanas y las ponemos en una olla junto al azúcar, agua, canela en polvo y jugo de limón. Removemos para que se mezclen los sabores y la manzana se impregne de la mezcla y ponemos a calentar a fuego medio. En unos 10 minutos o cuando la manzana esté totalmente blanda, podremos retirarlo del fuego y pasarlo por la licuadora. El resultado es un puré suave y meloso que viene muy bien para variadas recetas, desde un bizcocho (si lo añades a la mezcla antes de hornear le da mucho sabor y textura) a un buen asado de lomo de cerdo (va muy bien con carnes blancas).

Ahora que ya tenemos el puré de manzana, vamos a comenzar con la masa de las galletas.

En un bol, añadimos 60 ml del puré de manzana que ya hemos dejado enfriar por completo. También añadimos la mantequilla semi-derretida, los azúcares (blanco y moreno), levadura, bicarbonato de sodio, harina, sal y un chorrito de esencia de vainilla, todo menos el chocolate.

Lo removemos bastante bien hasta que  se forme una masa consistente que podremos manipular con las manos. Dos minutos más de amasado la harán más suave y uniforme. Es necesario dejarla reposar 5 minutos antes de continuar.

Vamos a chocolatear la masa. Lo hacemos ahora para evitar que la harina absorba todo el chocolate.

Para derretirlo, puedes hacerlo al baño maría o a intervalos en el microondas. En el segundo método, consiste en meter el chocolate durante 5 segundos al microondas, remover y volverlo a meter otros 5 segundos. Así hasta que se derrita por completo.

Cuando lo tengamos listo, lo volcamos sobre la masa de galletas que teníamos reposando y mezclamos. La masa cambiará de color a un caramelo tostado y obtendrá un olor a chocolate brutal.

Para cada galleta separaremos un pequeño trozo de masa (del tamaño de una pelota de ping pong) y le daremos forma redonda con las palmas de las manos.

Después, depositamos las bolas en una bandeja para hornear cubierta por papel de horneado o una plancha de silicona para horno. Hay que tener en cuenta que las galletas crecerán a lo ancho al ser horneadas, por lo que tenemos que dejar una buena separación entre ellas para evitar que se peguen unas con otras.

El tiempo de horneado es de unos 15 minutos a 175º centígrados con calor por arriba y por abajo.

Cuando termine, es importante sacarlas de la bandeja con cuidado y depositarlas en una rejilla de metal. De lo contrario acumularán humedad en la parte posterior y se echarán a perder.

Esperamos sea de su agrado.

Si no te lo quieres perder, no te olvides de seguirnos.

Facebook Principal: C506

Facebook Gaming : C506 Express Streaming

Groupo Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos  YouTube Channel and Twitch

Entre otras noticias:

Cocina geek de C506: Estofado de hierbas inspirado en Star Wars El imperio ContraAtaca

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.