La cocina geek C506: Pollo asado inspirado en Game Of Thrones

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Sin duda luchar para sobrevivir no es cosa fácil y que lo diga Arya Stark, que hasta para poder comer peleó con cinco rivales para lograr su objetivo, obtener el pollo asado y claro la espada que le regaló su hermano.

Prepara esta fácil y deliciosa receta

Receta inspirada en Juego de Tronos (Game Of Thrones)

Ingredientes

1 pollo asado de 4 a 5 libras, enjuagado y seco

1 cucharadita de sal

½ cucharadita de pimienta recién molida

2 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, o aceite de oliva

½ zanahorias en rodajas

½ apio en rodajas

½ cebolla en rodajas

4 ramitas de tomillo, más 1 cucharada de tomillo picado

2 ramitas de romero, más 1 cucharada de romero picado

2 tazas de caldo de pollo

1 taza de vino blanco

3 cucharadas de mostaza

2 cucharadas de cebollino cortado en trozos grandes

2 cucharadas de estragón picado

Preparación

El día anterior o al menos 8 horas antes de cuando desee asar el pollo, condimente por dentro y por fuera con sal y pimienta. Cubra el ave sin apretar con papel de aluminio o envoltura de plástico y refrigere.

Precaliente el horno a 425 grados F. Ate el pollo, atando las patas con hilo de cocina. Frote la mantequilla por todo el pollo. Coloque las zanahorias, el apio, las cebollas, las ramitas de tomillo y las ramitas de romero en una bandeja para hornear con una rejilla. Coloque el pollo en la rejilla y colóquelo en la sartén. Ase el pollo durante 30 minutos.

Reduzca el fuego a 350 grados F y continúe asando hasta que la piel esté bien dorada, de 35 a 40 minutos.

Para comprobar si está cocido, coloque un termómetro para carne en la parte más gruesa del muslo, teniendo cuidado de no perforar la cavidad ni golpear un hueso; el pollo se cocina a 165 grados F. Si no tiene un termómetro, incline el pollo hacia adelante sobre la rejilla para que los jugos salgan de la cavidad; el pollo está listo si los jugos que se agotan son claros, sin rastro de rosa. Regrese el pollo al horno si es necesario durante 5 a 10 minutos. (Tenga en cuenta que el pollo seguirá cocinándose un poco después de sacarlo del horno).

Transfiera el pollo a una fuente y déjelo reposar en un lugar cálido durante 15 minutos. Mientras el pollo descansa, retire la rejilla de la sartén y elimine el exceso de grasa, pero no las verduras y las hierbas. Coloque la sartén a fuego medio-alto y vierta el caldo de pollo y el vino, así como los jugos que se hayan acumulado alrededor del pollo. Luego lo servimos en un platón de presentación, junto a la salsa. No olviden quitar el hilo que amarramos en los muslos

Salsa: cocine los jugos de la sartén mientras revuelve y raspa los trozos dorados con una cuchara de madera hasta que estén ligeramente espesos, de 4 a 5 minutos. Cuela la salsa en un bol, presionando hacia abajo para que exudan todos los jugos y sabores. Batir la mostaza en la salsa para incorporarla bien, luego agregar el tomillo picado, el romero, el cebollino y el estragón. Corta el pollo y sírvelo con la salsa.

Podemos acompañar este delicioso pollo con ensalada clásica de lechuga y tomate, o bien con puré. En este caso decidí servirlo con un delicioso y cremoso puré de camote, solo cocinas los camotes, cuando estén suaves agregas, mantequilla, leche, queso crema y sal y pimienta. Esperamos sea de su agrado.

Nota: para evitar que las alas del pollo se quemen, puedes cubrir las puntas con papel aluminio o puedes hacerlas hacia atrás tal y como se ve en la imagen.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

A SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL VIDEO MUSICAL DE “HASTA VENCER” DE RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.