La cocina geek C506: Sandwich de pollo inspirado en “The Witcher 3: WILD HUNT”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El sándwich de pollo ya aparece en la primera parte de las aventuras virtuales de Geralt de Rivia, y regresa seriamente en Witcher 3: The Wild Hunt, donde es un consumible bastante común: puedes comprarlo en el posadero o encontrarlo en cajas o  saquearlo de los enemigos caídos. Este refrigerio restaura lentamente la salud en caso de que no haya otras opciones. Además, también podemos encontrar la versión con pollo asado. Debido a que aparece en casi todas partes durante nuestro viaje, el sándwich se ha convertido en uno de los alimentos más famosos del juego.

Sandwich de pollo 

Ingredientes 

350g pechuga de pollo

100g champiñones

4 rebanadas pan de centeno, o del que tengas a tu alcance.

1 cucharada de aceite

Aderezo:

3 cucharadasmayonesa

1 cucharada de perejil

1 cucharada de jugo de limón

Sal y pimienta

Marinada para el pollo:

200 ml cerveza negra, tipo stout

2 dientes de ajo

1 cucharada mostaza picante

1-2 cucharaditas de miel

jugo de limón de medio limón

½ cucharadita pimentón dulce en polvo

Sal y pimienta

Preparación

Marinada para el pollo

Coloque los ingredientes para la marinada en la cacerola (presione el ajo a través de la prensa) y mezcle bien para combinar. En cuanto a la elección de la cerveza, puede ser una cerveza fuerte, pero también una cerveza oscura dulce, luego debes probar la marinada antes de agregar miel, para que no salga demasiado dulce. Ponga la marinada a fuego muy fuerte y cocine para reducir el exceso de agua; una salsa debe tener una densidad similar a la salsa para asar. Debería tardar entre 15 y 20 minutos. Enfríe la marinada lista a temperatura ambiente y, luego, cubra las pechugas de pollo limpias con la marinada y colóquelas en el refrigerador durante al menos 1 hora.

Aderezo

Combine la mayonesa, el jugo de limón, el perejil finamente picado y una pizca de pimienta y sal. Pon la salsa en el frigorífico.

Pollo

Versión sartén: Coloque la carne adobada en una sartén caliente engrasada (preferiblemente sartén para grill). Freír los filetes durante unos 4 minutos a fuego medio, luego darles la vuelta y freír durante otros 5 minutos. Además, fríe cada lado durante 30 segundos, sosteniendo suavemente la carne con pinzas. Al terminar de freír, agregue unas cucharadas de agua (chisporroteará y humeará) y agite la sartén. Luego se tapa con una tapa, se reduce el gas al mínimo, se cuece durante 1 min y se apaga el fuego. Saca el pollo y colócalo en el plato.

Versión barbacoa: En el caso de una barbacoa tradicional al aire libre, la carne debe prepararse con el uso de bandejas. Asa los filetes marinados durante aprox. 15 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando y untando los restos de la marinada. Cuando la carne esté bien dorada, colóquela en el costado de la rejilla (para que no esté directamente encima del carbón ardiendo) y déjela reposar durante aproximadamente 1-2 minutos. Luego transfiéralo al plato.

Champiñones y pan  

En la misma sartén o parrilla, asa rápidamente los champiñones, córtalos en rodajas gruesas (aproximadamente 1 minuto por cada lado) y finalmente espolvoréalos ligeramente con sal y pimienta molida gruesa. Retire los champiñones de la sartén / grill y tueste las rebanadas de pan, también aproximadamente 1 minuto por cada lado.

Servicio

Unte la salsa sobre una rebanada de pan tostado, agregue los champiñones a la parrilla y la pechuga de pollo, ponga una segunda rebanada y también unte con la salsa. ¡Presione ligeramente el sándwich con la mano (para que sea más conveniente comerlo) y celebre la comida de Witcher!

¡Estamos seguros de que la carne en una marinada de cerveza tan sabrosa complacerá a Geralt! ¡Lo recomendamos como refrigerio durante una pequeña partida de Gwent!

Esperamos sea de su agrado.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook Principal: C506

Facebook Gaming : C506 Express Streaming

Groupo Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos  YouTube Channel and Twitch

Entre otras noticias:

Reseña World Splitter, Rompecabezas y dimenciones.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.