La cocina geek de C506: Empanadas de calabaza inspiradas en la saga de Harry Potter

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Una de las mejores sagas de ficción – fantasía de todos los tiempos, nos trae una receta sencilla y deliciosa con la cual puedes acompañar con un té o café ya sea en el desayuno o en la tarde.

Ingredientes

1 Calabaza de 1-¼ kilo sin cáscar y cortada en cubos grandes

175 gramos tapas de dulce, panela o piloncillo.

¼ taza de agua

1 astilla de canela, este se retirará después de que la calabaza cocine.

1 cucharadita canela molida

1 cucharadita de semillas de anís molido

¼ cucharadita de clavos de cocina molido

Para la masa:

2 ½ tazas de harina uso general

2 huevos ligeramente batidos

⅓ taza de leche tibia

1 cucharadita de levadura seca

¼ taza de azúcar

½ barra de mantequilla derretida

¼ cucharadita sal

1 huevo ligeramente batido para barnizar las empanadas.

Preparación

Coloca la calabaza en una olla con la tapa de dulce, ¼ taza de agua y el palito de canela. Lleva a ebullición y cocina por unos 15-20 minutos hasta que la calabaza esté tierna. Retira el palito de canela.

En este momento la tapa de dulce  debería haberse disuelto, agrega la canela molida, el anís molido y el clavo. Siga cocinando sin tapar por unos 20 minutos o más, revolviendo frecuentemente hasta que la mezcla tome una textura gruesa. Esto lo puedes hacer antes de tiempo y tiene que ser a una temperatura ambiente antes de formar las empanadas.

Para formar la masa; Coloca la levadura en un tazón pequeño, agrega la leche tibia y déjela a quieta durante unos 5 minutos.

Mientras tanto, en un tazón grande coloca la harina, los huevos, la mantequilla derretida y fresca, el azúcar y la sal. Añada la mezcla de levadura y mezcla para formar una masa suave. Amasa en una superficie enharinada durante unos 5 minutos, agregando más harina si es necesario.

Coloca la masa en un recipiente engrasado girando para cubrir con el aceite. Cubra con plástico y déjalo reposar durante aproximadamente 1 ½ hora en un lugar cálido.

Después de ese período de tiempo amasa la masa nuevamente durante 2-3 minutos y divida en 12 bolitas suaves para comenzar a formar las empanadas. Cúbralas con plástico.

Ahora, para formar las empanadas: con la ayuda de su rodillo de amasar, desenrolle cada una de las bolas de masa en una superficie ligeramente enharinada en círculos de alrededor de 7 pulgadas de diámetro y estírelas si es necesario.

Coloca alrededor de ¼ taza de relleno en el centro de cada una; Dobla la masa para encerrar el relleno y formar una media luna. Sella los bordes mediante aplaste con un tenedor.

Si deseas que sus empanadas se vean simétricas una vez que doble el círculo, coloca un tazón de cereal boca abajo y presione para cortar cualquier exceso de masa como se muestra en la imagen.

Precalienta el horno a 375 grados. Organiza empanadas en 2 bandejas para hornear engrasadas; Cepíllalas con huevo y espolvorea con un poco de azúcar si deseas hacerlo. Déjalas reposar unos 30-35 minutos hasta que la masa suba.

Hornea hasta que estén de color marrón claro, de 15 a 18 minutos; gira las bandejas entre las rejillas hacia el otro lado. El tiempo de cocción variará dependiendo de su horno.

Si deseas obtener un color dorado oscuro en sus empanadas, no agregues azúcar a la cubierta y colócalas durante 2 a 3 minutos debajo de la parrilla de su estufa después de hornearlas y obsérvalas cuidadosamente para evitar quemarlas.

Esperamos sea de tu agrado.

Déjanos saber tus comentarios.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook Page: C506
Facebook Group: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube Channel.

Sigue leyendo:

(C506) Ven a conocer TODO sobre el Barón Zemo – Marvel

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.