La cocina geek de C506: Rollo de canela inspirado en el dulce reino de Hora de aventura

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El Dulce Reino esta hecho de dulce, azúcar y diferentes tipos de postres. Es el reino más popular y recurrente en la serie, así como también el reino con más tecnología y seguridad en Ooo, a pesar de estar en su mayoría hecho de dulces y de que todo lo que hay en el es comestible.

La Dulce Gente son los ciudadanos que viven allí, la mayoría de ellos parecen algún tipo de caramelo o dulce. Algunas Dulces Personas conocidas son el Señor Panquesito, Choco Fruta, Chet, Mentita y la Doctora Helado. Los residentes también incluyen a la Princesa, su mascota Arcoiris, Piñata, entre otros. Las fiestas y celebraciones más importantes se celebran aquí lo que puede ser la cultura del reino, o la propia personalidad de la Dulce Princesa

Hoy en la cocina geek de c506, te traemos un poco del Dulce Reino hasta tu cocina, preparemos unos deliciosos, esponjosos y aromáticos rollos de canela

¡Empecemos!.

Ingredientes:

MASA

● 2 Huevos

● 200ml Leche

● 80g Azúcar blanco

● 11g Levadura quimica de panadería (1 Sobre) — 14g levadura fresca

● 500g Harina

● 1 Pizca de sal

● 60g Mantequilla

RELLENO

● 150g Azúcar

● 120g Mantequilla

● 1 Cucharada de canela

● 1 Cucharadita de cacao en polvo (Opcional)

● 50g Pasas (Opcional, puedes agregarlas o también nueces si gustas)

GLASEADO

● 100g Azúcar glass (azúcar impalpable)

● 4 Cucharadas Nata 35% M.G (crema para batir)

● 1/4 Cucharadita extracto de vainilla

PROCEDIMIENTO:

Precalentamos el horno a 180° C . Enharinamos previamente la charola con aceite y encima harina, esto para lograr que no se mueva al ponerle la masa y no se pegué. Posteriormente pesamos los ingredientes que vamos a ocupar.

En un bowl agregamos los dos huevos y batimos con un batidor globo por 2 min. hasta que este bien mezclado.

Agregamos la leche, el azúcar y mezclamos hasta que este homogéneamente bien integrado.

Pasamos por un colador la harina, la sal y la levadura química y mezclamos hasta incorporar completamente los ingredientes.

Empezamos a incorporar y amasar 10 min aproximadamente, añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta que la masa no se pegue y este elástica.

Formamos una bola de masa, le untamos aceite envolvemos en plástico y dejamos reposar una media hora aproximadamente. cerca del horno para doblar su tamaño. Reservamos.

Por otro lado en un bowl limpio batimos la mantequilla con el azúcar, la canela tamizada y la cocoa en polvo. Metemos al refrigerador tapado on plastico film, durante 10 min, reservamos.

Una vez que nuestra masa haya elevado el doble de su tamaño, pinchamos sacando todo el aire con las manos y amasamos una vuelta mas.

Con un rodillo estiramos la masa formando un rectángulo de 30cm x 22cm y la mezcla que habíamos hecho anteriormente la untamos con una espátula de silicon de manera uniforme dejando 1cm de grosor.

Esparcimos las pasas o nueces  y comenzamos a enrollar la masa desde la parte larga, hasta terminar el rollo,pegamos con un poquito de agua, con las manos vamos dándole forma al rollo quitando desperfectos.

Una vez tengamos formando el rollo. con un cuchillo sierra o liso bien afilada cortamos porciones de 5cm de grosor o al gusto,posteriormente vamos formandolos en las bandejas previamente enharinadas dejando 2cm de espacio para que no se peguen, dejamos reposar por 20 min hasta elevar.

Una vez elevados el doble de su tamaño pincelemos con un huevo batido y horneamos a 180°C por 25min.

Mientras se hornean nuestros rollos, en otro bowl pequeño hacemos nuestro glaseado, tamizamos nuestra azúcar glass y mezclamos con 1/4 cdita de esencia de vainilla y la crema para batir. Mezclamos perfectamente hasta integrar los tres ingredientes, debe tener una consistencia cremosa si les llegara a faltar liquido agregar una cda mas.

Una vez pasado los 25 min de horneado sacamos y pincelamos con leche para que salgan mas suaves y posteriormente con una cucharilla vamos decorando zigzagueando con glaseado a todos los rolles. Dejamos enfriar y listo servimos.

Esperamos, sea de su agrado.

Te traemos las mejores noticias del mundo gaming y mundo geek, si no te lo quieres perder no te olvides de seguirnos

Facebook Principal: C506

Facebook Gaming : C506 Express Streaming

Groupo Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos  YouTube Channel and Twitch

Entre otras noticias:

El regreso Kate Kane a Batwoman y no es Ruby Rose

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.