La consola virtual de Nintendo, el servicio que ofrecía videojuegos clásicos de generaciones anteriores de consolas y máquinas recreativas, no llega a Nintendo Switch. La compañía le dijo a Kotaku en un comunicado que no tiene «planes de unir juegos clásicos bajo el banner de la consola virtual como se ha hecho en otros sistemas de Nintendo».

El destino de la consola virtual en Switch no está claro desde mucho antes de que el último sistema de Nintendo se lanzara el año pasado. En el período previo a su lanzamiento actual de la consola, Nintendo no confirmó ni negó que la Consola Virtual, que se lanzó por primera vez en la Wii en 2006, cambie a Switch. Dijo que aún estaba «indeciso» sobre la reactivación del servicio para una cuarta plataforma, y en su lugar indicó que probaría algo nuevo: ofrecer una selección de juegos clásicos como parte de su servicio de suscripción en línea, Nintendo Switch Online.

Pero otras compañías han dejado cada vez más claro que Nintendo no tenía planes para una consola virtual para Switch. Editores como Square Enix, SNK y Capcom han lanzado o planean lanzar colecciones de juegos clásicos de 8 y 16 bits para Switch fuera del banner de la consola virtual. Nintendo ha trabajado con el especialista retro Hamster para lanzar sus clásicos juegos de arcade para el Switch bajo la marca Arcade Archives. El mes pasado, Sega anunció que estaba reviviendo su línea Sega Ages de consola clásica y juegos arcade, específicamente para Switch.

Los planes de Nintendo (o la falta de ellos) para la consola virtual en el Switch es un golpe para los propietarios de la consola híbrida de gran éxito. Los fanáticos han expresado la esperanza de que Nintendo pueda permitir la transferencia de los juegos de la consola virtual que fueron comprados en Wii, Wii U o Nintendo 3DS para cambiar, salvándolos de otra compra de un clásico juego de Nintendo. La capacidad del sistema para reproducirse en casa en un televisor o fuera de casa hace que se sienta como la plataforma perfecta para jugar juegos clásicos desde la consola portátil y las consolas de Nintendo.

En cambio, los fanáticos de Nintendo tendrán que arreglárselas con las alternativas actuales de la compañía. Está la mini consola Super NES Classic Edition, que incluye 21 juegos SNES integrados, y la NES Classic Edition volverá a las tiendas este verano. La consola virtual aún está viva en Wii U y 3DS, aunque el servicio se cerrará el próximo año en la consola Wii, cuando el canal Wii Shop Channel se apague para siempre.

Y está Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción multijugador en línea de Nintendo, que se lanzará en septiembre. La llegada de ese servicio traerá consigo al menos 20 juegos retro de la era NES, cada uno con nuevas funciones multijugador en línea. Nintendo dice que continuará agregando más títulos clásicos como parte de su servicio Nintendo Switch Online, pero los detalles, como los juegos, las plataformas de consola adicionales y el acceso a largo plazo a esos juegos, aún son escasos.

Si quieres estar enterado de las últimas noticias síguenos en las redes

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue leyendo

Square Enix celebrará la conferencia de prensa E3 2018

1 pensamiento sobre “La consola virtual no viene al Switch, dice Nintendo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: