La diversidad racial en el nuevo He-Man de Kevin Smith (He-Man y Man at arms femeninas)

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Se supo que He-Man ahora es de etnia negra en la serie de Kevin Smith “Masters of The Universe: Revelation” que llegará a Netflix, donde también se confirma que no optaron por crear un personaje de etnia negra original. Solo hacerlo descendiente. Recordando que la serie se centra ahora en Teela y que ella va a ser la nueva y verdadera He-Man. y la nueva Man at Arms.

Antes de continuar, debes tener en cuenta que todas las ideas para la serie “Masters of the Universe: Revelation” provienen del ejecutivo de Netflix, Ted Biaselli, ya que Smith simplemente es contratado para desarrollar y promover la serie (Kevin Smith ha dejado en claro que no es un fan de He- Man).

Entonces, aparentemente, la gran idea de Ted Biaselli para He-Man es hacer que el personaje se distinga lo más posible, siendo ahora Teela es un gran cambio.

He-Man, oficialmente y según los avances y las descripciones oficiales de la serie, es una capsula para desarrollar a Man at Arms, que es Teela, si… ella es ambos personajes.

Y la pregunta es, realmente necesitamos de todo esto?

Pero Ted Biaselli no se detuvo allí, como comentaba al inicio, el abuelo de He-Man ha sido cambiado de etnia, pasa de ser un tipo blanco a un tipo negro. Personaje recordado por los fans, el primer He-Man de Grayskull y su fundador.

Para confirmar, “Masters Of The Universe: Revelation” de Dark Horse  ha filtrado en línea que el abuelo de He-Man efectivamente se ha dibujado de etnia negra.

Porque no incluir nuevos personajes? Venderan juguetes las nuevas figuras de She Man? Si la mata somos los fand de los 80, nosotros queremos tanto cambio, o es un momento en el que buscan darnos una clavada social…

Para dar un poco de fondo y como ha señalado Bleeding Cool, la versión de 2002 de He-Man y la caricatura de Masters of the Universe ha colocado pilares en que el abuelo He-Man era el Rey D’Vann Grayskull, un tipo rubio y blanco, pero en el , ahora sabemos que el personaje será interpretado por el actor afroamericano Dennis Haysbert en la serie.

Grupos de Fans en Facebook  y redes, seguidores de He-Man y She-Ra, solicitan nuevos personajes negros y femeninos, en lugar de intercambiar razas con los personajes originales.

Ted Biaselli defendió su elección de convertir a He-Man en un descendiente negro y dijo que a nadie le importa una “mierda” un personaje negro original:

“Te escucho. Y esa será una parte de nuestra historia también. Pero un gran obstáculo cuando presenta un nuevo personaje en una línea de tantos personajes bien establecidos es que seguramente serán forasteros y más difíciles de aceptar como canones, al menos por un tiempo. A nadie le importa una mierda como Sir Lazer Lot.

Nos preguntamos desde el principio sobre la necesidad de dos tipos rubios, blancos y gigantescos  en el panteón de MOTU. Y, sinceramente, hace que ambos personajes sean menos especiales en su iconografía. Me gustaría poder atribuirme el mérito de ser el que tuvo la idea de hacer que el rey Grayskull sea negro.

Porque ahora, en la historia de todos los campeones de Grayskull un hombre negro tiene un papel de protagonismo. En lugar de ser el tipo con la abrazadera que es el guardaespaldas del rey Randors”.

Ted Biaselli también se dirigió al teniente Andra, ha cambiado de etnia y preferencia sexual:

“Lo mismo con Andra. Inicialmente fue creada como un nuevo personaje … fue mi idea profundizar en la tradición y formar a un personaje que tenía una apariencia pequeña pero una gran cantidad de seguidores. La gente ha querido ver a Teela y Andra pelear lado a lado por un tiempo. A diferencia de crear un nuevo personaje que fácilmente podría ser rechazado.

Honestamente, ¿realmente necesitamos dos pelirrojas rudas? MOTU no tenía mujeres de color, y vimos una oportunidad y la aprovechamos. ¿Por qué no darles a las niñas negras un héroe que se parezca a ellas?”.

Vale la pena mencionar que el personaje de Sir Lazer Lot al que desprecia Ted Biaselli, es un personaje negro original creado por Geoff Johns que ideó cuando tenía 8 años. Un Icono de MOTU.

Clamp Champ también es un personaje negro original en el MOTU y fue el único personaje de raza negra que obtuvo un juguete como parte de la línea original en los años 80.

Entonces, ¿ Estara diciendoTed Biaselli  que en lugar de desarrollar un personaje negro que ya tienen, que no le importa una “mierda”, ¿preferiría cambiar la raza de todo el linaje de He-Man y reemplazar a otros personajes?.

Que te parece todo esto?

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Puedes seguir leyendo

(C506) FILTRACIONES DE IMÁGENES DE HE-MAN: TEELA ES UN HOMBRE DE ARMAS

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un comentario sobre “La diversidad racial en el nuevo He-Man de Kevin Smith (He-Man y Man at arms femeninas)”

  1. Hombre, primero, lo más negativo es que la serie exista. Un truño como un puño. Luego que hagan a Adam como un enclenque. El de 2002 era mejor diseño, y además, el rape de machorra de Teela, hacerla medio morena cuando era blanca rosada o tono europeo, y una cara de tío con el pelo suelto que vamos, soy yo mismo tras un concierto de metal, te sacan totalmente el asco y la grima. Hay un momento de perfil que es un tío entero físicamente. Y uno fisioculturista. Sobre todo el discursito de histérica que se gasta queriendo hacer valer su opinión como que tiene razón en algo de lo que dice pretendiendo dar una lección, y la reacción de Randor. También tenemos a Andra que es RUBIA. No pelirroja. Y blanca. Y la vuelven negra. Pues olé tus cojones, gilipollas.
    Eso sí, todas en pantalones y con bíceps de hombre. Ah, bueno, hay un episodio en subternia que es un plagio de ESDLA pero que da hasta vergüenza, incluso la frase final de Orko. Luego tenemos mucho furry dibujado y poco humano. Marlena está horrible. Y el grupo se compone de tres mujeres, un robot sin sexo definido, claro, aunque igual procesa en binario alguna cosa, el “trollo”, y Beastman el aliade. Menuda panda.
    Por último, lo más imperdonable a parte de ser soporífera, sin real movimiento, avance ni sustancia de la Rocío Carrasco sin coleta y sus intrépidxs aliades: Man-At-Arms ninguneado y el Rey Greyskull negro. ¿Qué logro dice el gilipollas éste de las declaraciones que ha conseguido? ¿El de arruinarlo todo y que dé ascopena? Pues sí, bien por él si consigue un chochito así.
    Por otra parte, parece que la serie la animaron los mismos de ese despropósito de castlevania: cuando el dibujo es inmóvil, está bien, cuando se mueve, faltan como 20 frames de 35. Se nota hasta en la gaviota que invoca machota-Lynn, que no veas qué brazos le ponen también. Y pantalones, claro. Que las femme fatale se ve que visten en todos los planetas fantásticos de pantalones igual que las buenas, vayamos a pensar que son mujeres por llevar piernas al aire o túnicas femeninas. Que por cierto, poco más y les ponen burka hasta los pies.
    La calidad narrativa decae desde que acaba la batalla al castillo de Greyskull al inicio del segundo episodio, y no la levantan ni “Teela la capitana” ni “Teela Man-At-Arms”. Que ya con esas dos incongruencias de género, ortografía y gramática, es para darle de tiros al traductor por un lado y al guionista por el otro. El grado de progrez es abrumador en cada minuto. Dudo mucho que los fans de verdad (los nacidos en los 80 o Gen X) y los que brotaron con la serie de 2002 vayan a votar positivo a esta porquería de producción o siquiera sigan pagando Netflix.
    Que sí, que salen muchos de los muñecos y vehículos en algunos episodios. Y Vikor y He-Ro. Pero por lo demás esto es lo que es.
    Y es que Masters of the Universe Revelation es una mierda.

    P.D: El detalle de que Cringer tenga la voz de Homer Simpson en castellano es molón, y por ahí estaba el del actor secundario Bob que si no recuerdo mal es Skeletor. Y si no me equivoco, la misma actriz de doblaje que interpretó a la Hechicera de Greyskull en la de 2002 en castellano, repite papel aquí. Un placer oírla.

    P.D. 2: He-Man aquí es peor tratado que Kenny en South Park. Ya sabréis por qué.

    P.D. 3: “Teelo” vs Scareglow: “Soy tu peor pesadilla”. Nena, o neno, Rambo lo decía con motivo y argumentos respaldándolo. Menuda sobrada para no hacer nada de verdad.

    P.D. 4: Skeletor al transformarse en ese diseño cutre de “skelegod”. Y en fin, cuando la transformación del malo (el momento de hacerlo) es mucho mejor que la del supuesto héroe y tiene más energía, sabes que algo está jodido en la serie. Porque ves al príncipe transformándose y falta que diga “En nombre de Greyskull, te castigaré”. Pues sí. Vaya castigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.