La Historia de Batman En el Cine

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Este 15 de Setiembre se celebra el Día de Batman y  su 80 aniversario, así que C506 trae un especial con notas del mundo de Batman, entre Juegos, Comics, Películas, Figuras de Colección y mucho más.

Hoy les traigo un especial donde nos muestra todas las películas  “Live Action” del mundo de Batman desde su primera aparición en pantalla grande en 1943 hasta el presente con la Liga de la Justicia del 2017.

Batman Serial (1943)

Image result for batman serial 1943

Esta es la primera aparición oficial de Batman en la pantalla, el cual constaba de 15 episodios y en donde tenemos un Batman fuera de lo que estamos acostumbrados, ya que este es un agente secreto del gobierno de Estados Unidos y tiene como misión detener al Dr. Daka, quien es un agente secreto del Gobierno Imperial Japonés.

El Batman que vemos en esta serie no tiene nada de la tecnología a la cual estamos tan acostumbrados, y su método de pelea es torpe donde en ocasiones es fácilmente vencido, pero siempre logra encontrar las debilidades de sus oponentes. Además podemos ver a Robin quien es nada más y nada menos que Dick Grayson quien ayudara a Batman a derrotar al Dr. Daka y el Imperio Japonés.

Batmobile 1943

Batman y Robin (1949)

Image result for batman y robin 1949 movie

Luego del éxito de Batman Serial de 1943 llega Batman y Robin Serial que debuto en 1949 y estaría funcionando como secuela de su predecesor y funcionaría como final de la saga.

El dúo dinámico se enfrenta al Mago quien es un villano encapuchado que posee un arma eléctrica con la cual controla los vehículos y  tiene un deseo de retar a nuestros héroes llevándolos a seguir pistas que llevan a ningún lado entre ellos descubrir su identidad verdadera,  la cual no sabrán hasta los últimos episodios

Image result for batman y robin 1949 Robert Lowery

Batman (1966)

Conocida más como Batman: La Película, fue la primera adaptación cinematográfica de Batman, y fue basada en la serie de televisión que terminaba su primera temporada tan solo un par de meses antes.

Image result for batman 66 movie poster

Nuestros héroes tendrán que luchar con lo peor de Gotham donde veremos a: The Joker, The Penguin, The Riddle y Catwoman, los cuales se unen en un equipo y utilizan  con un arma que deshidrata a los humanos y puede volverlos en polvo.

Podemos encontrar un Batman más profesional a la hora de pelear, tiene más gadgets que sus predecesores, y posee más tecnología que lo ayudará a vencer a los villanos.

Related image

Batman (1989)

En 1986 Tim Burton fue contratado para dirigir esta película, pero no fue hasta 1988 cuando se comenzó el rodaje luego del éxito de Beetlejuice, de ahí comenzó la búsqueda de Batman y luego de mucha controversia Keaton (quien hizo comedia y este sería su primer papel serio) fue seleccionado. Pero se ocupaba quien interpretaría a The Joker y luego de que ciertas condiciones se dieran este continuo con el papel.

Image result for batman 1989

Los hechos suceden cuando Gotham se acerca a su bicentenario, en donde Harvey Dent  y James Gordon son ordenados a mantener la ciudad segura, mientras que Vicki Vale (periodista) empieza a investigar los rumores  de un vigilante bajo el nombre de “Batman”.  The Joker empieza a aterrorizar Gotham contaminando productos con “Smilex” un químico peligroso que hace reír a sus víctimas hasta que mueren

El Batman que vemos acá es más agresivo comparado a sus previas películas, tiene más preparación a la hora de pelear y utiliza aún más elementos de soporte. Por su parte The Joker tiene más características sociópatas y más allá de solo querer hacer una broma, quiere causar dolor.

Related image

Batman Returns (1992)

Segunda entrega de Batman por parte de Tim Burton, donde en un inicio Burton no quería ser parte de otra película de Batman, pero luego de que lo dejaran tener más control  creativo  y que trajeran a Daniel Waters, este cambio su parecer

Image result for batman returns 1992

Todo comienza con el nacimiento de Oswald Cobblepot, donde en su nacimiento sus padres horrorizados por su hijo deforme lo encierran en una jaula y lo lanzan a la alcantarilla, donde es descubierto por una familia de pingüinos en el Zoológico de Gotham. 33 años después Cobblepot (Penguin), por su ambición de volver a la superficie comienza un plan donde “rescataría” al hijo del alcalde (que fue secuestro falso) y así poder volver a la superficie. Selina (Catwoman) se alía con el Pingüino luego de que Batman interviniera sus planes para sabotear a quien intentó asesinarla, pero esta alianza le costaría cuando ella rechaza al Pingüino.

La película sigue el estilo de Tim Burton, continua la temática oscura de su antecesor y trae un poco más de violencia a lo que se acostumbra.

Image result for catwoman and penguin

Batman Forever (1995)

Esta entrega nos trae varios cambios debido a que Batman Returns no pudo vencer la taquilla de su predecesor y también diferentes quejas de los padres de familia debido al contenido oscuro y violento que se vió en las entregas anteriores, entre ellos  el cambio de  director donde Joel Schumacher tomo la riendas de este proyecto y removió todo lo oscuro y violente de los filmes de  Tim Burton y creo un Batman más amigable con las familias. A pesar de las criticas, Batman Forever fue un éxito financiero.

Related image

La historia comienza cuando Batman detiene una situación de rehenes por parte de Two-Face, pero antes de ser capturado Harvey logra escapar.  Edward Nigma (Riddler) es un empleado de Wayne Enterprises e idolatra a Bruce Wayne, y crea un dispositivo que permitirá emitir televisión directamente al cerebro de la persona. Al ser rechazado por Bruce, este enloquece y comienza a enviarle acertijos a Bruce, para así poder tener su venganza. Por otro lado, Two-Face se presenta en el circo y amenaza con hacerlo explotar si Batman no se apersona y se rinde. Al intentar detener el plan de Two-Face, Los Grayson deciden intentar detenerlo, pero este acto heroico les cuesta la vida y solo el joven Dick Grayson sobrevive.

Aunque la película se aleja de lo que estamos acostumbrados, Batman Forever nos muestra un poco de la historia de Robin, a quien hemos vistos en varias ocasiones.

Image result for twoface y riddler

Batman & Robin (1997)

Luego del éxito de Batman Forever, Warner Bros. decidió sacar lo más pronto posible una secuela, pero esto trajo otra vez más de un cambio y enseñó la valiosa lección de que sacar cosas al apuro puede costarle mucho a una franquicia.

Related image

Batman y Robin estrenan nuevos trajes y nuevos vehículos deben de luchar con un par de villanos un poco atípicos, Mr. Freeze, que busca la forma de salvar la vida de su amada y Poison Ivy, quien desea ayudar al planeta haciendo que las plantas se logren defender a sí mismas. En una de las peleas nuestros héroes caen bajo el hechizo de Poison Ivy y cuando estaban a punto de ser derrotados Batgirl llega al rescate, derrotando Pison Ivy y haciéndola caer en una planta que le drenaría sus poderes. Momentos después la pelea llega a dividirse en 2 donde Batman lucha contra Mr. Freeze y Batgirl y Robin tienen una lucha contra Bane.

Batman & Robin fue un fracaso total y es considerada una de las peores películas del mundo, además es la película que tuvo menor ganancias, debido a esto WB decidió detener la producción de futuras películas.

Image result for poison ivy and mr freeze

Batman Begins (2005)

Luego del fracaso de Batman & Robin, existieron muchos proyectos para traer a la vida a Batman una vez más, pero todos  estos fueron rechazados por temor a otro fracaso comercial, y en donde Christopher Nolan decidió tomar las riendas de este  proyecto convirtiéndolo asi en una de las mejores películas de superhéroes.

Image result for batman begins

Todo comienza desde la infancia de Bruce Wayne, cuando cae en un pozo seco y este es atacado por una bandada de murciélagos su padre, Thomas Wayne lo rescata y sana su brazo. Luego de ser rescatado, Bruce se encuentra en la opera con sus padres, pero pide irse poco después debido al temor que tenía por los actores quienes vestían de murciélago, a su salida Joe Chill un ladrón desesperado les da muerte a sus padres dejando a Bruce huérfano y al cuidado de Alfred. 14 años después, y para entender que sucede dentro de la mente criminal y mejorar sus habilidades se ve desenvuelto en una serie de líos que lo llevan a una cárcel en Bután donde luego es encontrado por Ra´s Al Ghul con el cual entrenara por 3 años. Su cruzada enmascarada comienza cuando le toca enfrentarse a Scarecrow e intentara sobrevivir la droga alucinógena de este.

Nolan nos trae de vuelta a lo que hace Batman, una temática oscura donde nos muestra a su vez el origen de este, donde no solo muestra la importancia de Batman como héroe si no también la importancia de su alter ego, Bruce Wayne y el inicio de esta película fue basada en el comic Batman: The Long Halloween que fue ambientada en los primero años de Batman y Gotham City y The Man Who Falls que habla del asesinato de sus padres.

Image result for batman begins ra's ghul

The Dark Knight (2008)

Secuela de Batman Begins, donde trajo muy pocos cambios la dirección de la película y se mantuvo a Christian Bale como Batman, y nos trae al Joker más épico (a mi parecer) de todos, Heath Ledger y la cual fue nominada como  una de las mejores películas de la década de los 2000 y una de las mejores películas de superhéroes.

Image result for The Dark Knight

Todo empieza 9 meses después de la película anterior, una banda de ladrones disfrazados con máscaras de payasos, llevan a cabo un violento golpe a un banco, donde son ordenados a traicionarse a sí mismo, pero no tienen ni idea que el Joker está entre ellos asesinando así al último de los integrantes de la banda. En un esfuerzo para derrotar a Harvey, Gordon y al mismo Batman los mafiosos se reúnen para discutir como deshacerse de ellos, pero en media misión un personaje muy reconocido los interrumpe, ofreciéndoles matar a Batman donde ellos se rehúsan, lo que causa que el Joker mate a uno de los jefes de la mafia tomando así control de sus hombres. En el afán de derrotar al héroe enmascarado, este secuestra a Dent junto con su novia, y lo hace  decidir a quién salvara, rompiendo así su ética moral, creando así al personaje de Two-Face.

Nolan hizo un excelente trabajo en donde tomó como inspiración la novela gráfica The Killing Joker, el debut del Joker en el comic de 1940 y The Long Halloween. Agregar a Heath Ledger como el Joker fue la mejor decisión de Nolan, y siguió la temática oscura que caracterizó a su predecesora que muchos fans aman.

Related image

The Dark Knight Rises (2012)

Ultima entrega de la trilogía de Nolan, este estuvo indeciso sobre regresar a la serie una última vez, junto con su hermano y Goyer decidieron concluir la trilogía con un “Bang”, y así fue cuando Dark Knight Rises recaudó  la misma cantidad de dinero que su predecesora, ganando el título como una de las mejores películas del 2012.

Image result for dark knight rises movie poster

Luego de 8 años de la muerte de Harvey Dent, se crea la “Ley Dent” que le da poder a la policía de Gotham donde los ayuda a casi que erradicar el crimen organizado. Mientras tanto en el extremo oriente, 3 ladrones están a punto de ser lanzados desde un avión por agentes de la CIA para buscar a Bane, donde se sorprende cuando descubre que uno de esos ladrones es el mismo Bane. Durante esos 8 años Batman es un prófugo de la justicia y no es vuelto a ver, mientras que su alter-ego vive como un ermitaño deprimido y agobiado por los hechos ocurridos en el pasado, en esto contratan una camarera que resulta ser Selina Kyle, quien entró a la Mansión Wayne para robar un collar. Luego de haber perdido con Bane y quedar herido, Batman  decide volver   a enfrentarse a este villano gigantesco, y luego de una pelea que empezó  con Batman perdiendo, este recupero el control de la pelea y logro derrotarlo.

The Dark Knight Rises es la última entrega de esta trilogía que nos trajo una nueva variación del bati-avión, una nueva prisión y una nueva baticueva. Tiene una historia más violenta y oscura, y nos trae una vez más a CatWoman (Selina Kyle)

Image result for The Dark rises poster

Batman V Superman: Dawn of Justice (2016)

Los eventos suceden después de Man of Steel, con un nuevo  director (Zack Snyder) y un nuevo Batman (Ben AfflecK) nos trae el tema oscuro que ha caracterizado a Batman en previas ocasiones.

Image result for Batman V Superman: Dawn of Justice

La sed de venganza de Batman comienza cuando está de gira en Metrópolis y se encuentra envuelto en la pelea de Superman con General Zod, en la cual Jack O´Dwyer quien es un hombre de confianza de Bruce Wayne muere cuando ese está ayudando a evacuar el edifico de Wayne, al ver esta destrucción Bruce ve a Superman como amenaza para la humanidad. Meses después vemos a un Batman agresivo y en una de sus investigaciones lo lleva a encontrarse con Lex Luthor durante la inauguración de una biblioteca, es aquí donde Bruce conoce a Clark Kent que está cubriendo el evento con el Daily Planet. La pelea entre Batman y Superman comienza, donde claramente se ve que Superman tiene la ventaja, pero Batman lo contraataca con un gas de Kriptonita que le da vuelta a la pelea dándole la ventaja a Batman, la pelea culmina cuando Superman, casi que agonizando le suplica que salve a Martha su madre quien está en manos de Lex Luthor. Durante esta pelea Doomsday despierta y empieza a luchar contra Superman. Cuando todo parecía que nuestros héroes iban a perder de la nada aparece Wonder Woman, que les da una bienvenida ventaja.

La película posee muy buenas escenas de peleas, pero la batalla de Batman y Superman no fue lo que esperábamos, y este se le olvidó todo el daño que hizo Superman cuando descubrió que su madre se llamada Martha y que lo que hacía era para salvarla, ademas nos da la introducción importante a Wonder Woman, y abre el portillo a Justice League. La temática sigue siendo oscura la cual ha caracterizado sus ultimas películas.

Image result for Batman V Superman: Dawn of Justice

Justice League Parte 1 (2017)

Vimos una pequeña introducción de la Justice League en Batman V Superman, cuando Bruce le pide ayuda a Diana a buscar a más personas como ellos para crear un equipo y salvar el mundo.  Dirigida por Zack Snyder, vemos a Ben Affleck una vez más cono Batman.

Related image

Luego de la muerte de Superman, Steppenwolf y sus parademonios sienten el miedo de la humanidad, y lo utilizan para intentar tomar control de la Tierra como lo hicieron miles de años atrás. Mientras Batman investigaba la desaparición de varias personas, se encuentra con un parademonio ya previendo lo que esta por venir, decide retomar su misión de crear un equipo de metahumanos para proteger el mundo. Luego de una batalla fallida contra Steppenwolf, deciden revivir a Superman para lograr derrotar a Steppenwolf, Luego de una pelea en Rusia y salir triunfante, Bruce Wayne reconstruye la mansión de sus padres, que será la nueva base para La Liga de la Justicia.

Vemos un Batman que, en vez de usar la fuerza, utiliza más el análisis y pensamiento crítico para lograr la victoria, aunque el tema “oscuro” hace falta, no deja de mostrarnos las diferentes facetas que tiene Batman. Se confirmaba en un inicio que Justice League Part 2 estaría saliendo este 2019 pero esta fue removida

¿No te quieres perder ni una sola nota en honor al Día de Batman? Te invito a seguirnos en nuestras redes para que no te pierdas ni un solo momento.

Página de Facebook :C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Hablando del mundo de Batman te dejo esta nota:

DC Comics finalmente revela quien es el padre de Damian Wayne

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.