La Maldición Renace: Reseña *SIN SPOILERS*

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Más de 10 años después de producir las versiones americanas de Ju-on, Sam Raimi produce otra de estas películas. Pero, ¿Realmente da miedo? Veamos.

Debido a que la historia está contada a través de flashbacks y saltos al futuro es difícil dar una sinopsis lineal, así que seré breve. Fiona Landers (Tara Westwood) sale huyendo de la casa en Japón donde trabajaba como enfermera debido a sucesos que presenció. Es así como la maldición llega a Estados Unidos y desencadena las historias que componen el filme.

Una película de terror por su propio nombre debe de causar esto en la gente y lo único que causa La Maldición es: ABURRIMIENTO. Los Jump Scares son básicos y la película te va diciendo donde van a estar con tonadas lúgubres lo cual pierde todo factor de sorpresa, En la función a la que asistimos no hubo un solo grito de terror en toda la proyección, quizá por lo telegrafiado de los sustos o por lo básicos. Eso sí, hubo risas sonoras en una de las muertes, lo cual definitivamente no es lo que buscas en una cinta del género.

Todo se resuelve así de repente y la película se siente cortada , lo que hace pensar que tal vez no tuvieron suficiente fe en ella y le quitaron minutos. tal vez solamente es una percepción, pero sentí que hubo historias que ni siquiera se explicaron bien o con un final demasiado abrupto.

La misma película no se decide por el género al que pertenece, pasando por el terror hasta un género “policiaca paranormal” estilo X-Files. Está contada como las anteriores, con historias que van teniendo relación de alguna forrma, pero  al momento de llegar al clímax de todas, ya no te importa y sientes alivio de que se hayan terminado.

Le reconozco a Demián Bichir que haya intentado un papel donde no es un mexicano estereotípico, ni siquiera su apellido es latino, sin embargo sigue hablando con un acento marcadisimo como en Hateful 8. El resto de las actuaciones son de poco destacar y es una lástima porque hubo actores desperdiciados. Un cast con Andrea Riseborough , John Cho, Lin Shaye y Jackie Weaver merecía mucho más.

Los efectos parecen sacados de la pelicula original, se ven viejos. Aunque destaco un cadáver que encuentran en una carretera , les quedó muy bien.

En conclusión, La Maldición  Renace da menos miedo que revisar tu cartera después de una despedida de soltero. Realmente no era necesaria y no es de extrañarse que la hayan vuelto un lanzamiento de enero, donde se suele lanzar cascajo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Síguenos en nuestro canal de YouTube.

En otras noticias:

Mujercitas – Reseña

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario