La polifacética herramienta de Daredevil

Daredevil, Matt Murdock, el Hombre sin Miedo, Drago Dragón resurgió en popularidad luego de que la hermosa serie de Netflix hiciera eco en el mundo. Bueno, al menos yo me uní a Netflix por ella. Y vaya que es  excelente, es por mucho la mejor serie de superhéroes que he visto. Charlie Cox hace un papel espectacular y los habitantes de Hell’s Kitchen, a menudo se ven en situaciones que no distan demasiado de nuestra realidad.

Si bien es cierto que antes Daredevil no me parecía un personaje demasiado popular, sabía una o dos cosas de él, como su característica cachiporra.

El asunto es que, este arma disfrazada de bastón es más compleja de lo que aparenta. Sus funciones involucran ayuda a Matt Murdock para disfrazarse de una persona no vidente sin sus capacidades (y que, a la vez, pueda tenerse a mano en cualquier situación urgente que requiera a su alter ego) patear traseros, complejos de boomerang y hasta desarrollar un dinámico sistema de movimiento que nada tiene que envidiarle al de Spiderman.

Frank Miller y Klaus Jansen, pensaron en nosotros los fans. Y en una de sus colecciones de volúmenes más preciados, nos enseñan este epílogo al terminar un capítulo del comic. Uno de esos epílogos que tanto marcaron la época, haciendo así a la lectura más amigable, y cerrando algunas interrogantes.

En los comics, el origen de este artefacto fue una cachiporra robada de un policía por el mismo Matt, tras verse obligado a tomar parte en un secuestro de niños a manos de unos matones de poca monta. En la serie, es Melvin Potter quien lo diseña, el mismísimo Gladiador. Y bueno, si el Gladiador la diseñó como regalo, no puedo esperar a ver todo el arsenal de Melvin en acción.

Con el paso del tiempo, esta herramienta tan preciada para Daredevil ha cambiado, volviéndola él mismo cada vez más útil. Los cómics hacen ahínco en esto, y en su época de oro, la cachiporra contaba con su  grabadora personal, micrófono y una cámara miniatura para disparar proyectiles. Las dos secciones del arma pueden separarse del todo, o mantenerse unidas mediante un cable retraíble de extensión considerable. Ya saben, para esos momentos cuando ocupas pegarle a alguien que está lejos. Algo así como la flecha guante de Green Arrow.

Además, cuenta con su estuche propio en el traje de nuestro héroe. A que pensó en todo, ¿no?


Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y los invito a leer:

https://collectible506.com/fallecio-juan-gimenez-de-coronavirus-te-resenamos-su-obra-mas-famosa/