La realidad superó a la ficción. Cuando Judas traicionó a Camilo Sesto

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Este fin de semana falleció a los 72 años Camilo Sesto, uno de los artistas hispanos más importantes de la década de los 70 y 80,  por eso tu mamá y tus tías se ven ultimamente deprimidas. Pero además de su fama y fortuna es  protagonista de una de las historias más insólitas de la música, toma asiento que aquí en C(amilo)506 te la contamos.


5d77d5dc39f63

En 1975, Camilo Blanes Cortés (su verdadero nombre) compra los derechos de la ópera rock Jesus Christ Superstar de Andrew Lloyd Webber para montarla en España. Para dicho fin reúne a las estrellas musicales más importantes de la época en el país ibérico y agrega a a la dominicana Ángela Carrasco para el papel de María Magdalena. Sin embargo, el que más destaca es Teddy Bautista, amigo de Sesto que lleva el rol principal de Judas y que incluso participa en los arreglos y producción del disco de la obra.

La puesta en escena fue un éxito rotundo, llegando incluso a ser elogiado por el creador de la obra y su soundtrack ha vendido al día de hoy más de 100 millones de copias.

713G2P39yVL._SL1099_

Después de tal logro, cada quien toma su camino. Camilo sigue cosechando éxito tras éxito y Teddy pues… tenía salud. Pasa más tiempo y Bautista se vuelve el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), institución encargada de la gestión de los derechos de autor de sus asociados.

teddy

Al ser el presidente, Bautista tiene acceso a información privilegiada, incluida la relacionada a la caducidad de los derechos de regalías de las obras. Camilo Sesto olvida renovar éstos derechos, ¿y que haría un buen amigo? avisarle. ¿Qué hizo Teddy? SE APROPIÓ DE ESTOS DERECHOS . Si, de ahí el título de ésta nota, la realidad ha superado a la ficción y Teddy Bautista se volvió su personaje, y por mucho más que 30 monedas de plata (la obra aun recibe muchos euros por concepto de regalías).

1564037666_789645_1564044484_noticia_normal
Eres un loquillo, Teddy

Pero Camilo no es Cristo para perdonar y se la tuvo guardada. Años después en un homenaje que le hacen en Elche, donde los genios de los organizadores invitan a los 3 protagonistas del musical, le recrimina su traición ante la incomodidad de Angela Carrasco y de la conductora, quienes no saben cómo calmar las cosas y proceden a el número musical planeado. Pueden ver esto a partir del minuto 2:30 y noten 3 cosas:

  1. El cinismo de Teddy Bautista diciendo “Por mucho más que 30 monedas”
  2. El odio en las miradas durante la interpretación
  3. El playback de pésima calidad

Y si Judas Iscariote se ahorcó en un árbol, ¿Judas Bautista recibió su merecido? Pues… En 2011 fue arrestado al ser acusado de un fraude millonario contra la SGAE y se pedían 7 años de prisión por dichos delitos, peeeeero… la libró y hace un par de meses volvió a presidir el organismo. Ahora Camilo está muerto y Teddy Bautista se seguirá enriqueciendo. ¡PADRE! ¿POR QUÉ NOS HAS ABANDONADO?

¿Que te parece esta historia? ¿Puedes creerla? Te leemos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

HBO lanzará documental sobre los atentados del 9/11

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario