¿La sorpresa del año? Reseña de Sr. Link *SIN SPOILERS*

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¿Qué pasa cuando aquello que siempre quisiste se te aparece en bandeja de plata? ¿Estás listo para dejar de pensar en ti y ayudar a otros para variar? Esas preguntas nos las plantea Sr. Link.

El más reciente trabajo de Laika Studios (Coraline, Paranorman, Kubo) nos cuenta la historia de Sir Lionel Frost (Hugh Jackman), un playboy y aventurero al estilo de Allan Quatermain, con unos toques de James Bond por aquí y de Sherlock Holmes por allá . El más grande sueño de Frost es entrar al club de aventureros, el cual está presidido por Lord Piggot-Dunceby (Stephen Fry), un hombre arrogante y tradicionalista a ultranza con quien hace un trato: si le puede presentar una criatura fantástica, se unirá al club.

Al estar desesperado por encontrar la hazaña que lo haga ganar, encuentra una carta que lo envía a Estados Unidos. Dicha carta está escrita ni más ni menos que por un Sasquatch, al cual nombra Sr. Link (Zack Galifianakis). Link es sorprendentemente inteligente (aunque muy ingenuo) y le pide a Lionel que lo ayude a encontrar a sus parientes los Yetis, ya que no quiere sentirse solo nunca más.

Para esto recurre a Adelina (Zoe Saldana), un antiguo amor de Frost, quien es la única que los puede llevar a su destino. Así los 3 se embarcan en una aventura mientras son acechados por Willard Stenk (Timothy Olyphant), un cazarrecompensas contratado para impedir que logren su objetivo.

La película sin duda es una muy grata sorpresa. El trabajo de animación stop motion es ímpecable, cada elemento está extremadamente bien cuidado. El tren es uno de tamaño real y el detalle del cabello de Adelina (se usaron más de 600 metros de hilo de seda) es de lo más destacado. Hay tomas de cámara variadas, cambios de ángulo, en fin, cosas que uno no puede creer que se puedan hacer con esta técnica. Laika se supera a si misma cada vez.

El trabajo de doblaje es bastante bueno. Jackman logra reflejar ese personaje pedante a la perfección, Galifianakis hace creible el personaje del señor link, dotándolo con su voz de esa torpeza y gracia que suele tener en sus papeles. Destaco sobre todo a Zoe Saldana que imprime con su voz ese carácter de personaje femenino fuerte tan en boga en estos días. La mayor diferencia es que la fuerza de Adelina se siente orgánica, no un “empoderamiento” metido con calzador.

Además de lo anterior destaco el humor. ¿Quién dijo que una película por ser de un estilo “alternativo” debe ser solemne? Hay humor de pastelazo, algo de humor inglés, sarcasmo,etc. La gente reía de verdad en la película y a pesar de haber momentos de risa facil, había otros que hacían pensar un poco, lo cual se agradece.

Sin duda esta es la grán sorpresa en animación del año. Puedo decir que estará nominada al Óscar (lástima que es muy poco probable el triunfo, Ahi viene Frozen 2 y Toy Story 4 es muy fuerte). Esta es una joya que no pueden dejar de ver. Quédense todos los créditos, hay mucho que ver.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Síguenos en Youtube: Canal de YouTube

Noticia relacionada:

Jugando con Fuego – Reseña

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario