The Flash – La verdadera historia y origen del anillo que porta el velocista escarlata

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En la serie de TV The Flash finalmente presentará el icónico anillo de disfraces a las cosas de Barry Allen. Es uno de los aspectos más extraños de la historia de los comics de Scarlet Speedster, pero también uno de los más visualmente interesantes.

El anillo ha sido parte de The Flash durante todo el tiempo que Barry Allen ha existido, pero ha pasado por una serie de cambios a lo largo de los años en términos de los velocistas que lo han usado.

La idea de un traje comprimido que se ajusta a un espacio pequeño es anterior a The Flash por varios años. Batman, por ejemplo, escondió su traje completo en un contenedor comprimido que era tan pequeño que el vigilante pudo disfrazarse con un vendaje hecho para parecerse a su piel. Por supuesto, esa era una versión especial y liviana del disfraz del Cruzado Caped, pero aún así, la idea estaba ciertamente allí. Sin embargo, la revelación de que Superman usó “supercompresión” para exprimir su ropa de calle en su capa fue presentada después de que el traje de The Flash debutó. No solo eso, sino que tampoco ninguno de los superhéroes mostró el mismo estilo que The Flash con su anillo de disfraz.

Sorprendentemente, ¡el anillo prácticamente fue anterior al disfraz de The Flash en su primera historia! En Showcase # 4 de 1956 , Barry Allen gana súper velocidad y decide convertirse en The Flash, basado en el héroe del comic del mismo nombre de su infancia (sí, en las primeras historias) , Jay Garrick Flash era simplemente un personaje de los comics), y aparentemente lo segundo que hace es crear una solución química especial que le permita esconder el disfraz en un anillo especial. Básicamente opera con los mismos principios de balsas salvavidas inflables, excepto que obviamente no funciona en ningún de esos principios que no sean “se pliega pequeño”. Como se señaló, en el contexto de la historia de origen de Barry, el anillo apareció técnicamente antes del disfraz, ya que no vemos el traje rojo y amarillo hasta que lo libera del anillo.

showcase-4-1

Al igual que la clásica pregunta que rodea a Peter Parker y sus increíbles lanza redes, debe preguntarse cómo Barry puede crear una sustancia química en su tiempo libre que puede reducir un traje lo suficientemente pequeño como para caber en un anillo.

Los creadores pensaron claramente que la idea del anillo era buena, ya que la revisaron de inmediato en la segunda historia del tema.

showcase-4-2

Si bien no se muestra, se da a entender que Barry usa su súper velocidad para volver a doblar el traje y lo coloca de nuevo dentro de su anillo cuando regresa a su identidad civil. Por extraño que parezca, años más tarde, se reveló que el traje es succionado de nuevo al anillo mediante el lanzamiento de un gas especial cuando se abre el anillo

flash-259

Barry continuó usando el anillo hasta que murió en 1985 en DC Crisis on Infinite Earths # 8.

Poco después de que Barry Allen debutó con su anillo , su compañero, Wally West, fue presentado en 1959, en The Flash # 110, Una vez que obtuvo superpoderes, The Flash hizo un anillo para su nuevo compañero también.

flash-110-1
flash-110-2

Wally usó ese anillo durante años, hasta que asumió la identidad de The Flash después de la muerte de Barry. O utilizó su viejo anillo y simplemente puso el disfraz de Barry en el viejo anillo de Wally, comenzando con la edición de debut de 1987 del siguiente volumen de The Flash.

flash-1

Wally utilizó el anillo hasta The Flash # 131,  cuando obtuvo la capacidad de crear un traje a partir de la Speed ​​Force.

flash-131

Un par de eventos más adelante, pudo hacer que su nuevo “traje de velocidad” se pareciera a su viejo disfraz.

Wally hizo una réplica del anillo de Barry y se la dio a Bart Allen, el nieto de Barry del futuro, quien la usó para mantener su disfraz de su época como Impulse y luego como el nuevo Kid Flash …

impulse-59

Para cuando Wally aparentemente abandonó la identidad Flash durante Infinite Crisis , Wally volvió a utilizar el anillo otra vez .

flash-227

Durante Infinite Crisis , mientras Wally y su esposa e hijos aparentemente desaparecieron, Bart Allen también fue envejecido a la edad adulta. Se hizo cargo como el nuevo Flash en la serie de corta vida, Flash: The Fastest Man Alive , con Bart tomando el anillo en el segundo número.

flash-2

Después de que Bart fue asesinado, Wally West regresó al título the Flash. Luego, durante la crisis final , Barry Allen volvió a la vida.

Barry retomó el nombre The Flash y, efectivamente, utilizó el anillo en the Flash # 1 del 2010.

flash-1-1

Barry usó el anillo desde entonces, incluso cuando su traje se renovó durante el reinicio del nuevo Universo DC “New 52”, aunque el proceso que abrió el anillo para convertirse en el traje de Flash parecía estar más cerca de cuando Wally solía usar la Speed ​​Force para crear un disfraz para él …

flash-1-2

Curiosamente, antes de que Barry Allen volviera a la vida en Final Crisis , pudimos ver lo que le sucedió a su anillo original cuando su viejo amigo, Oliver Queen, usó la banda del anillo de Barry para formar la base del anillo de compromiso que Oliver utilizo para proponerle matrimonio a Black Canary en Green Arrow # 75.

green-arrow-75

Por lo tanto, Barry hizo un nuevo anillo cuando volvió a la vida.

Luego Barry utilizará el anillo de The Flash en la serie de TV de The CW

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Batman #54 profundizará la relación entre Bruce y Dick Grayson

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.