Las 10 mejores escenas de Superman en el cine

Esta semana el conocido mundialmente como el primer héroe, pionero en los comics y cine, escogido como uno de los 3 héroes mas famoso del mundo. El único, plagiado pero nunca igualado, Superman, estuvo de cumpleaños.

80 años han paso desde su creación, 80 años en los que a pasado de todo, a sido admirado, odiado, juzgado, marginado, querido, a muerto, revivido, se a casado, a tenido hijos, a envejecido, se a vuelto malo, se a redimido, etc, etc, etc.

En los comics su historia ya se a extendido en todos los ámbitos imaginables gracias al multiverso, pero aún así nos sigue sorprendiendo. En el cine también lo hace, pero se a limitado al tradicional Superman, aunque también a pasado por variados cambios en su vida dependiendo de la visión del director.

Hoy como homenaje a Superman les traigo una recopilación con los 10 mejores momentos que el personaje a tenido en el cine, desde sus comienzos en la gran pantalla con Christopher Revees, hasta su versión definitiva en el cine con Henry Cavill

ActionComics1000_header2

10.-El primer vuelo de Loise (Superman 1978)

El amor durante la primera saga de Superman fue un punto clave de la historia que aunque no era la motivación principal del héroe lo impulsaba a ser mas, a ser alguien mejor.
Durante la primera película de Superman tuvimos muchos momentos románticos, pero el que se destaca sobre los demás es el primer vuelo de Loise Lane, escena que comenzó como una entrevista para conocer más a Superman pero que acabó en un romántico paseo cerca de las nubes.

322417-superman-superman-and-lois-flying

9.-Vuelo final de Superman (Superman 1978)

Luego de detener los planes del malvado Lex Luthor, Superman lo llevaba la cárcel junto a su secuaz. Luego de despedirse del alcaide, solo como el amistoso Superman podría se va volando al espacio para protagonizar una icónica escena de vuelo que en casa encarnación del personaje posterior a sido homenajeada.

superman-smiles-final

8.-Superman salva a Loise y expulsa un continente entero al espacio (Superman Returns)

Cuando la muerte esta a segundos de alcanzar a Loise Lane y su familia, Superman llega para salvarlos en un magnifico despliegue de su fuerza al levantar un barco con una sola mano. Como si eso no fuera suficiente luego de ser casi asesinado por Lex Luthor con un pedazo de kriptonita en ese estado levanta un continente entero lleno de kriptonita y lo lanza al espacio para luego caer rendido a la tierra y ser asistido por las personas que salvo.

Kevin-Spacey-caracterizando-el-personaje-de-Lex-Luthor-en-Superman-Returns-2006

7.-Superman contra el general Zod y sus secuaces (Superman 2)

Luego de abandonar sus poderes en un gesto máximo de amor por Loise, Superman ve la llegada de otros Kryptoneanos con malas intensiones a la tierra, ante esto y después de sufrir mucho logra recuperar sus poderes para enfrentarse al general Zod y así salvar el mundo que estaba su merced. La escena llena de esperanza tanto al mundo dentro de la película como al espectador y muestra algunos de los mejores efectos especiales de la época.

superman2

6.-Superman vuelve al heroísmo (Superman Returns)

Luego de volver de una fallida misión por encontrar Krypton, Kal vuelve a ser héroe de la tierra, concentrándose en ayudar a las personas de todas partes del mundo. Se destaca el momento en el detiene a una banda de ladrones los cuales lo atacan con una gigantesca ametralladora y cuando salva a Kitty de su auto con los frenos cortados donde se protagoniza una referencia a la portada del primer cómic de Superman (o Action Comics #1).

martin-place2

5.-Superman revive (Justice League)

Tras la muerte de Kal-El a manos de Doomsday, la Justice League o mas bien Batman decide revivir a Superman para detener la invasión alienígena que acechaba a la tierra. Superman revive pero no como la liga pensó. Desorientado, Superman ataca a la liga por un mal entendido con Cyborg. La liga hace de todo para detenerlo pero al final el amor es la única solución y Loise Lane logra calmarlo y aclararle su mente.

maxresdefault (1)

4.-Superman muere (Batman v Superman: Dawn of Justice)

Tras que Lex Luthor fallara en su plan de ensuciar el nombre de Superman este en su desesperación crea a Doomsday, una deformidad capaz de matarlo. Este reto parecía mucho para el hombre de acero pero cuando se vio perdido la trinidad se unió para derrotarlo.

Tras una ardua batalla Doomsday parecía imparable, hasta que Superman decide sacrificarse para detenerlo, para salvar a su mundo, a costo de su vida.

image

3.-Superman desarrolla sus habilidades (Man of Steel)

En su camino por descubrir quien es Clark logra encontrar una nave proveniente de su planeta, en ella través de una memoria logra conocer a su padre biológico el cual le despeja todas sus dudas, le explica la importancia de su ser, la esperanza que representa, además le da su traje y lo alienta descubrir su verdadero potencial probando sus limites.

«Tu le darás a la gente un ideal al que podrán aspirar. Te seguirían, tropezaran y fracasaran, pero con el tiempo se unirán contigo en el sol Kal, con el tiempo los ayudaras a lograr maravillas»

vlcsnap-2013-04-17-05h19m56s118 copia

2.-Superman salva el avión (Superman Returns)

Antes de enfrentarse a ametralladores, antes de hacer referencias a los comics o levantar continentes, el primer acto de Superman al volver fue salvar un avión y de que manera.

Combinado con el iconico tema de Superman de 1978 esta escena te deja sin aliento, desde Clark rompiendo su camisa y mostrando su emblema, pasando por Superman tratando de estabilizar el avión , hasta que finalmente lo detiene en el estadio y la gente de todo el mundo lo aplaude. Todo te llena de emoción y refleja a la perfección lo que Superman representa, un héroe alegre y comprometido que es querido por el mundo, que le da esperanza a las personas.

avionsr (2)

1.-Superman contra el generela Zod (Man of Steel)

Tal vez genere controversia esta decisión pero no hay mejor escena que esta en la filmografia de Superman. Las tomas, los efectos, los diálogos, el escenario, la coreografía, todo es ideal (a excepción de algunos detalles, claro). Esta escena te deja al limite de tu asiento al no saber que pasara, tanto Kal como Zod tienen posibilidad de ganar y en un momento Zod logra la delantera y pone el jaque a nuestro heroe al estar apunto de asesinar a una familia inocente, es aquí donde Superman tiene que hacer uno de los grandes sacrificios que un héroe puede enfrentar, asesinar al villano a costa de la integridad de tu alma. Superman toma la decisión y logra reponerse pero con una carga que nunca se borrara de su conciencia.

Superman-killing-Zod-screengrab

Para ti ¿cuál es la mejor escena en una película de Superman?

Deja en los comentarios un saludo a Superman por su 80 cumpleaños

Para mas contenido visita nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otros artículos:

¿HARLEY QUINN LLEGA A GOTHAM?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.