Las 5 cosas que te enseñan los videojuegos y no es violencia

Los videojuegos son una forma de pasar el tiempo, para divertirse solo o en grupo, existen variedades, desde puzzle, plataformas, shooting entre otras, aunque estos últimos han sido muy duramente castigados.

La sociedad comenta que los «juegos de disparos» hacen violentos a los adolescente, por eso hay tantas masacres en sus universidades, hasta el mismo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha remarcado sobre el tema.

¿Pero es cierto todo eso? Yo he jugado Mortal Combat, Halo, Contra, Destiny entre otros del mismo genero y no soy violento, al contrario, soy un hombre pacista, que busca ayudar a los demás cuando se necesita, entonces ¿Que te enseñan los videojuegos en realidad?

Pueden enseñarte muchas cosas si les ponés atención, a continuación te voy a dar 5 de ellas, que puede que suenen ridiculas, pero son ciertas, sin más que decir, aquí van.

  1. Nunca rendirte

Bowser_Castle_4

Todos saben bien que las partidas de los mejores juegos son complicados, incluso se llegan a pensar que son imposibles de pasar, pero si se le dedica tiempo y ganas, se pueden avanzar, incluso, encontrar rutas o tesoros escondidos, estos son premios por tu perseverancia, a nadie le gusta perder o dejar las cosas a medias, claro, si esto no te gusta no seguiras intentando, pero dime, ¿Cuántas veces te quebrastes la cabeza por pasar un nivel?

2. Manejar un presupuesto

call of duty black ops 2 multiplayer

Así como lo oís, los videojuegos te enseñan a manejar lo que tienes, sabes, cuando juegas por primera vez un juego de guerra como Call of Duty, es típico que empeces a disparar como loco, pero cuando ya sos un experto, sabes cuando y donde disparar o como hacerlo, al igual que en FIFA Ultimate Team, no te gastas lo que tenés en un jugador, ahorras hasta tener para comprar el que tanto habías buscado.

Esto se puede tomar para la vida real, los que trabajamos sabemos que es muy valiosos saber manejar nuestro dinero, sean Quetzales, Cólones, Bolívares, Pesos o Dólares, el dinero es el mismo, y si derrochas a las primeras de cambio, para el resto de la quincena ya no tendrás ni para comer, entonces, ¿Podemos ahorrar nuestros centavos como balas de nuestro Rey de Ratas?

3. Aprender a tomar decisiones

800px-Ash_Paul_Lily_of_the_Valley_Conference

Todo en la vida hay que tomar desiciones, sean chiquitas o grandes, estás cambian el rumbo de existencia, sea para bien o para mal, igual son en los videojuegos, ya que debés escoger que hacer en la partida que estés jugando, sino te vas a quedar estancado, algo así como que trabajo debes elegir, si vas a comprar casa, carro o moto, si vas a tener una relación más profunda con ella/el o solo vivir la vida sin preocupaciones, como cantaba el bueno de Baloo.

Sea cual sea, es tu decisión, sea en la realidad virtual o en la cotidiana, hagas lo que hagas, te marcará de porvida.

4. Si no lo se, lo investigo

Typist-300×189

Ahora, en preno siglo XXI, el internet nos es tan común como el agua, por eso si hay alguna duda, lo primero que hacemos es buscar lo que significa, muchos han logrado pasar los niveles más complicados buscando a gamers que suben sus partidas existosas y los imitan, como en Tinder.

Es lo mismo en la vida real, si no sabes, lo buscamos, ahora la cuestión es si lo que leemos es cierto o falso, esa lo vas a tener que investigar.

5. Tiempo de logro

Para los que trabajamos, esto es muy cierto, el tiempo que tomemos para hacer algo muy importante es tardado, pero cuando lo realizas es reconfortante, igual es en los videojuegos, hay veces que no hay tiempo, pero tómatelo con calma, ya que cuando lo logres, te vas a sentir realizado, porque en la tierra hay tiempo para todo, para reír y llorar, para ganar y perder, para trabajar y descansar, por lo tanto, también hay para videojugar.

Ahora dime vos, ¿Qué te enseñan los videojuegos? Déjanos tus comentarios aquí abajo o en nuestras redes sociales.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras Noticias:

(C506-Pokémon Go) El gran problema con los polvos estelares

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.