Las aventuras caninas llegan a Disney Junior con el estreno de Calle Dálmatas 101

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

 A partir de hoy, de lunes a viernes, a las 19:30 Disney Junior estrena la serie animada Calle Dálmatas 101Basada en la novela de Dodie Smith de 1956 y en la película 101 DÁLMATAS de Disney de 1961, la historia está protagonizada por los hermanos mayores dálmatas Dylan y Dolly, su mamá Delilah y su papa Doug, sin olvidar a sus 97 hermanos menores. La serie sigue las aventuras de esta familia canina extraordinariamente numerosa, cada uno con sus propias y únicas personalidades, y su interacción con otros vecinos y una variedad de animales amigos y enemigos en la ciudad.

Como ambos padres trabajan, el hijo mayor de Delilah, Dylan, y la hija mayor de Doug, Dolly, tienen una gran presión porque deben mantener las chimeneas del hogar ardiendo cuando ellos no están, a pesar de ser solo dos cachorros que quieren hacer lo que les place. Con ellos se verá una disparatada comedia tratando de encontrar el equilibrio entre la diversión y las obligaciones familiares.

Calle Dálmatas 101 está ambientada en Londres durante el siglo XXI y teñida de las particularidades que tiene la ciudad. Presenta lugares conocidos de la capital del Reino Unido y viajes a ciudades costeras inglesas. Los temas principales que trata son la familia y las relaciones, celebrando las complicaciones de una familia ensamblada y muy cariñosa.

Fue creada por Disney EMEA y producida por Passion Pictures. Cara Speller es la productora ejecutiva y Maria O’Loughlin la escritora principal de la serie. La temporada está dirigida y diseñada por Miklos Weigert (LEGO Nexo KnightsMy Big Red Head y Welcome to Monster High). La serie está inspirada en las ideas de Anttu Harlin y Joonas Utti.

PERSONAJES PRINCIPALES

Dylan Dálmata


Dylan es un dálmata adolescente, inteligente y enternecedor, aunque un poquito temeroso. El obediente primogénito de una madre reconocida y exitosa ahora ya está en la edad en la que anhela independizarse y ser él mismo. Quiere probarse a sí mismo y está seguro de que puede ayudar a salvar al mundo como científico y explorador. Si puede hacer que el alocado ecosistema doméstico del hogar de Calle Dálmatas 101 funcione, ¿por qué
no el planeta entero?

Dylan es un gran pensador con un costado de poeta, y ha ideado muchos de los procesos, rutinas y dispositivos necesarios para hacer que la casa funcione. Trabaja estrechamente con su aprendiz y primer oficial Dawkins —un joven dálmata prodigio de la ingeniería— para lograr que sus ideas efectivamente se hagan realidad. Dylan está orgulloso de sus responsabilidades y con frecuencia también es el encargado de los quehaceres. Es precavido, está obsesionado con la higiene y la seguridad y se ha ganado apodos como “Capitán Seguridad” y “Capitán Limpieza”.

Dolly Dálmata

Segura de sí misma, optimista y audaz, Dolly suele saltar sin mirar, hablar sin pensar y adora aprender piruetas nuevas con su tabla de skate. Es una deportista nata: muy talentosa físicamente y muy competitiva. ‘”No puedo” es una frase que la impulsa a actuar y nunca le dice que no a un desafío… pero con frecuencia lleva las cosas demasiado lejos. Sus metas cambian a diario pero siempre giran en torno a hacer algo más grande, más rápido o más loco que nunca.

Extrovertida y sociable, brilla en compañía de sus amigos y hermanos y se siente perdida e insegura cuando está sola. Dolly es la perrita alfa de su padre. El enfoque de Dolly hacia el cuidado de los cachorros es claramente “patas afuera”, así que suele dar a su hermano tantos o más dolores de cabeza que los propios cachorritos. Fuera de la casa, Dolly tiene dos mejores amigas: Rosy Rottweiler y Pomeranian Bola de Nieve.

Dalila Dálmata (Mamá)


La reconocida médica especialista mamá (Dalila) trabaja junto con el desorientado Doctor Dave, quien realmente no tenía idea de lo que hacía hasta que apareció esta doctora de perros. Mamá toma su carrera muy en serio porque es una médica muy destacada y capaz con un trabajo en el que hay mucho en juego, pero siempre tiene tiempo para los adorables cachorritos que la esperan en casa.

Doug Dálmata (Papá)


El cariñoso y afectuoso papá (Doug) tiene amor de sobra para todos y es un experto en repartir besos y abrazos. Doug trabaja en el departamento de bomberos y entre su trabajo y el caos de tener 99 niños en casa, ¡siempre está apagando incendios a diestra y siniestra!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario