LAS VERSIONES MALVADAS DE SUPERMAN

Durante mucho tiempo, nos han mostrado las versiones de Superman, un héroe que lucha por la paz y la justicia. Pero lo que no se habla tanto son de sus versiones malvadas más oscuras y bizarras del mismo y no, no sólo existe Injustice, aquí te mostramos cuanta maldad puede haber en el hijo de La Casa de de EL.

1. Cuando Superman no cree en “la verdad, la justicia y un mañana mejor

Superman es el superhéroe por excelencia. El personaje de DC Comics creado por Jerry Siegel y Joe Shuster siempre se ha caracterizado por ser un símbolo de verdad, esperanza y justicia para toda la humanidad. Un ser que contiene un poder increíble, pero decide usarlo para hacer del mundo un lugar mejor.

Ese es el Clark Kent que todos conocemos, pero existe un Multiverso DC con distintas Tierras y con versiones alternativas de Superman. Y no todas estas versiones del Hombre de Acero son héroes altruistas que miran por el bien de la humanidad. Ya sea por un experimento, un hecho trágico o, simplemente, porque son malvados de por sí; conoce estas versiones malvadas del superhéroe más famoso del mundo.

2. Superdoomsday

Durante un viaje al Tíbet, los Clark Kent, Lois Lane y Jimmy Olsen de la Tierra-45 construyeron una máquina para convertir los pensamientos en realidad. Ellos pensaron en un posible uso para ella y crearon una forma mental llamada Superman.

El problema era que la única forma de realizar un proyecto a la escala de este dispositivo que doblaba la realidad era obtener el respaldo financiero de la mega corporación Overcorp, que procedió a usar la máquina para crear la entidad malvada conocida como Superdoomsday. Esta Tierra sucumbió gradualmente al encanto del control corporativo, convirtiéndose finalmente en un reflejo fascista de la voluntad de Overcorp. Hoy en día, el logotipo y la imagen de Superdoomsday cubren casi todas las partes del planeta.

Después de imponerse en su universo, fue en busca de sus contrapartes en otras Tierras paralelas para destruirlos, hasta que fue vencido por el Superman de Tierra-0 y Tierra-23.

3. El Superman

Este Superman de la Tierra 9 puede ser el más distinto a la versión original que todos conocemos. Desde su apariencia física, su nombre o sus poderes. Harvey Dent era un hombre normal que vivía en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Una organización realizo un experimento en el pequeño pueblo donde vivía Harvey para crear más superhumanos y así poder ganar la Guerra Fría e introdujo un acelerador evolutivo en la población local. Solo Harvey Dent sobrevivió.

Posteriormente Harvey intentó salvar a un hombre de suicidarse saltando al vacío desde un edificio. Al intentar salvarlo los dos cayeron, pero Dent no sufrió ningún rasguño. Este suceso desencadenó que se activaran los increíbles poderes mentales Y psíquicos que adquirió con el experimento.

Dent fue durante una larga temporada un héroe, pero después decidió que lo mejor para la Tierra era volverse el líder absoluto de su mundo, controlándolo todo, convirtiéndose en el proceso en un dictador. Finalmente, llega a la Tierra-0 (el universo DC tradicional) he intenta hacer lo mismo que hizo en su planeta, pero es detenido por Superman y los héroes de DC.

4. Brutaal

Primeramente, para hablar de este personaje tenemos de hablar de que pasó con el Hombre de Acero de Tierra-2. Este Superman tiene una historia de origen similar a su contraparte del universo DC que todos conocemos. Durante una invasión de Steppenwolf a la Tierra; Batman, Wonder Woman y Superman mueren salvando al mundo de la invasión.

Después de un tiempo de paz, Darkseid vuelve a invadir la Tierra y para ello crea un clon de Superman que es completamente leal al señor de Apokolips y que se hace llamar Brutaal. Este clon malvado empezó a arrasar la Tierra hasta que fue detenido por Val-Zod, el nuevo Superman de Tierra 2.

5. Ultraman

Esta versión del superhéroe proviene de Tierra-3, un universo que sirve de reflejo oscuro al Universo DC tradicional de Tierra-0. En este universo los héroes como Batman, Wonder Woman o Linterna Verde son malvados.

Ultraman es una versión puramente malvada de Superman. Su origen también es algo similar. Ultraman fue adoptado por Jonathan y Martha Kent, pero cuando no los necesitó más, los asesinó. Posteriormente fundó el Sindicato del Crimen y dominaron su mundo. Este grupo está formado por versiones malvadas de la Liga de la Justica como Olwman, Super Woman, Johnny Quick o Power Ring.

6. Lord Superman

Un caso curioso con este Superman radica en que su primera aparición no fue en un cómic sino en la serie animada de la Liga de la Justicia. Este Hombre de Acero proviene de la Tierra-50. En este universo el hombre de acero pertenece a los Amos de la Justicia, un grupo de héroes convertidos en villanos que ejercen de contraparte de la Liga de la Justicia.

En la Tierra este Superman, el punto que hace que los Amos de la Justicia se conviertan en villanos es la elección de Lex Luthor como presidente de los Estados Unidos. Como presidente, Luthor casi llevó a Estados Unidos a la ruina y al borde de una guerra que podría destruir el planeta. Además, ejecutó al Flash de su universo de forma pública.

Este fue el punto de quiebre de los Amos de la Justicia, que se personaron en la Casa Blanca para detener al presidente Luthor. Finalmente, Superman asesina a Luthor. Este acto propicio que los Amos de la Justicia decidieran controlar los gobiernos mundiales como dictadores globales y mantener un control total de la población, erradicando el mal a costa de suprimir derechos y libertades de todos los ciudadanos del planeta.

7. Superman de Injustice

Este es la versión malvada del kryptoniano más conocida por todos y sobre la que gira la historia de los cómics y videojuegos de Injustice. En este universo, Clark Kent empieza siendo el superhéroe que todos conocemos. Además, se encuentra en una relación con Lois Lane y están esperando un hijo.

Pero un malvado plan de El Joker provoca la caída de Superman. El Joker manipula a Superman por medio de la kryptonita y el gas del miedo del Espantapájaros para que piense que Lois Lane es Doomsday y la asesine. Además, El Joker puso un detonador en el cuerpo de Lois Lane conectado a su pulso cardíaco. Si este dejaba de latir explotaría una bomba nuclear en Metropolis.

Superman lo había perdido todo: Su mujer, su futuro hijo y su ciudad. Después de esto, Superman se dirige al cuarto de interrogatorios donde Batman retiene al Joker y, ante la atónita mirada del Caballero Oscuro, Superman asesina al Joker.

Superman después de este suceso trágico impone una dictadura global y decide controlar el mundo para erradicar la maldad y el crimen en la Tierra. Muchos miembros de La Liga de la Justicia se le unen como Linterna Verde, Shazam o Wonder Woman. En cambio, Batman no puede permitir esto y arma un grupo con otros héroes y antihéroes de DC para derrocar el nuevo régimen de Superman. Toda la confrontación entre estos dos bandos es narrada en los cómics y videojuegos de Injustice.

8.  Superman Prime /Superboy Prime

Teniendo un origen similar al Superman que todos conocemos, este Clark Kent proviene de Tierra Prima. Este universo es muy similar al mundo real y los personajes de DC son personajes de cómics.

Clark tuvo la vida de un adolescente normal hasta que una noche desarrolló sus poderes. En ese mismo momento, un Superman de otra Tierra lo reclutaría para luchar contra el Antimonitor en el evento conocido como Crisis en Tierras Infinitas. Después de este enfrentamiento, su universo de origen sería destruido. Este hecho provocaría que Superman Prime se obsesionara con recuperar su universo de origen de cualquier forma posible, desencadenando su locura y convirtiéndose en un supervillano.

Este personaje, además de tener los mismos poderes que el Hombre de Acero, lleva una armadura construida con los restos del Antimonitor. Esta armadura le dota de energía solar ilimitada que aumenta su nivel de poder.

Ven a nuestras redes para compartir gustos y Cultura Geek:Follow C506 in Social media for more Geek News:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :https://collectible506.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.