Last Christmas – Reseña *SIN SPOILERS*

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Emilia Clarke post-Game of Thrones protagoniza una película que viene a apelar a los sentimientos que te puedan causar las fechas decembrinas con una comedia romántica.

Kate (Clarke) es una mujer, hija de padres yugoslavos que migraron a Inglaterra. Su madre (Emma Thompson, quién también funge como guionista) es, en términos freudianos, castrante y su padre solo quiere salir huyendo. Además tiene una hermana que le guarda mucho resentimiento.

Kate vive en la Gran Bretaña de 2017, cuando el asunto del Brexit estaba en su apogeo. Está en sus 20’s rayando el 30, su vida no tiene rumbo, sobrevivió a un mal cardiaco, tiene un cierto talento para cantar pero no le da para vivir de ello, es egoista, mala amiga, va de cama en cama, es alcoholica, en fin, un desastre.  Está en un trabajo de vendedora de artículos navideños en una tienda que al parecer vende eso todo el año y lo único que la mantiene en ese empleo es el buen corazón de Santa (Michelle Yeoh)

Es en medio de todo esto que conoce a Tom (Henry Golding) el típico personaje de comedia romántica casi mágico, que  es totalmente incompatible con la protagonista, pero aun asi se enamora de el y la ayuda a salir de ese agujero en el que está metida, que la hace ser mejor persona, que la hace darse cuenta de las pequeñas y bellas cosas de la vida e inserte usted aquí todos los clichés de este tipo de películas.

¿Notan que mencioné la navidad solamente en el trabajo de la protagonista? PORQUE LA NAVIDAD ES LO MENOS IMPORTANTE. La película bien pudo desarrollarse en el día del trabajo, el día de reyes o hasta el dia del cierre del año fiscal. Todos los problemas y momentos emotivos son totalmente ajenos a la navidad, por lo que lo único que tiene esta cinta alusivo a la festividad es el nombre y solo es un pretexto para que los viejos cochinos cumplan su fantasía de ver a la Khaleesi vestida de duendecita.

Al estar supuestamente basada en la canción “Last Christmas” de George Michael, uno podría esperar que la figura del buen Georgios Kyriacos Panayiotou estuviera más involucrada.  Vaya, no esperaba un musical de su obra estilo Mamma Mia o Across the Universe, pero haber dizque agarrado una de sus canciones para escribir una película y usarlo solo para poner 3 o 4 canciones para dar fondo a escenas o tenerlo ahi pegado en un poster en el cuarto de Kate suena oportunista. Bien pudieron usarlo como una especie de “voz interior” o pseudo guía espiritual.

Para ser una ganadora del Oscar por guión adaptado, Emma Thompson hizo un trabajo cuyo único calificativo válido es: TRESPESINO (adj. de 3 pesos).  La única subtrama que hay (todas las demás historias son meramente incidentales) se resuelve en menos de 10 minutos, lo cual vuelve todo aun más plano.

Y hablando de la trama principal, la película te va dando indicios de hacia donde va hasta cierto grado. Su servidor pensaba “no, no creo que lo hagan, sería demasiado” y cuando viene el clímax de la historia, es algo inesperado pero no para bien. Olvidándome de cualquier decoro o seriedad solté un sonoro “AY NO MAAAAAMEN” en la sala del cine ¿por qué? porque el guión es totalmente contradictorio con dicho climax, no daré spoilers, pero si son suficientemente valientes para verla después de leer estas lineas, vean como la historia se traiciona a sí misma con tal de meter con calzador este final creando situaciones, incoherentes que hubieran hecho imposible llegar a eso (Les dejo una pequeña pista en la imagen de abajo). Al menos a Emilia Clarke le sirvió para que GOT no fuera el peor final que haya protagonizado.

Aunque debo admitir que me rei en 2 momentos:  cuando están haciendo audiciones de talentos con varias personas y un chiste sobre Tiramisu.

Lo peor es que semejantes incoherencias pudieron ser salvadas con un filtro final: El Director. Pero al mismo, Paul Feig, le importó poco o nada, tal vez quería cambiar los muebles de su sala o sabe que desde Ghostbusters (la  versión femenina) nadie espera nada de el y solo echó la flojera dando 2 o 3 instrucciones y cobrando como campeón.

En conclusión, a pesar de tooooodos los problemas que tiene y toooodas sus carencias, le auguro una buena taquilla por 2 factores: Emilia Clarke aun tiene el iman de GOT y no hay otras opciones de películas de la época en el cine, aunque hay más navidad en Duro de Matar que en Last Christmas.

Un reconocimiento a Cinepolis por implementar sus funciones incluyentes para personas ciegas y sordas, pero ¿Por qué elegir esta película precisamente para comenzarlas? ¿No son gente que ya ha sufrido mucho?

Aqui el link de estas funciones:

https://cinepolis.com/promocion/funcion-incluyente

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Minecraft Realms Plus ya se encuentra disponible!!!!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario