Like a boss! Fan vence Pokémon sin tomar un punto de daño

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Incluso si no encuentras que los juegos de Pokémon sean particularmente desafiantes, es probable que en algún momento sufras daños. Pero un fanático intrépido decidió ver qué pasaría si ganaba el juego sin tomar un solo punto de daño.

Smallant1 usó Pokémon Platinum para su carrera perfecta porque creció con él y probablemente haya invertido más tiempo en esa entrega que en cualquier otro. Esa familiaridad sería crucial, porque terminar el desafío requiere un conocimiento íntimo de las criaturas que tienen todos los entrenadores y los movimientos con los que esos monstruos se combinan.

Inicialmente intenta la carrera con Piplup, pero las probabilidades están en su contra: para no ser golpeado en la primera batalla, el enemigo debe retirarse seis veces seguidas, además de fallar dos veces. Solo hay un 0.004 por ciento de posibilidades de que eso suceda, calcula Smallant1. Entonces, elige a Turtwig como su abridor. Aun así, las cosas se reducen al azar. El Chimchar contrario tiene que usar Leer 4 veces seguidas, lo que solo tiene una probabilidad de 1 en 16 de ocurrir. A Smallant1 le toma tres intentos conseguirlo. Pasa casi una hora en la batalla introductoria contra su rival.

La primera batalla real contra un Starly de nivel 5 con ataque rápido, mientras tanto, le lleva nueve horas de grinding. Aquí, él y sus espectadores establecen las reglas generales para la carrera. Se le permite salvar solo después de derrotar a un gimnasio, y si resulta que sufre daños, tiene que reiniciar al gimnasio previamente despejado. Al final de la carrera, se reinicia 69 veces.

No… debo… hacer… broma… obvia!

La carrera sin daños continúa así, con Smallant1 tomando horas y horas para aprender movimientos específicos que tienen la prioridad correcta sobre sus enemigos. A veces, se topa accidentalmente con entrenadores y se asusta, porque no los planeó. Otras veces, tiene mucho cuidado para evitar tantos entrenadores como pueda. Las cosas se ponen particularmente difíciles en las batallas dobles, donde no tiene tanto control sobre lo que hace su oponente.

Finalmente, llega a la guardería, donde deposita sus monstruos hasta que puede llegar al nivel 100.

A pesar de tener Pokémon de nivel 100 después del tercer gimnasio, el desafío aún no fue fácil“, dice Smallant1. “Muchas batallas tomaron muchas estrategias para poder ganar sin daños, y al final de la carrera tuve que planear meticulosamente cada batalla contra cada Pokémon para ganar”.

Un Drifblim de nivel 25, por ejemplo, agrega ocho horas adicionales de tiempo de ejecución mientras descubre la mejor manera de abordar ese encuentro específico. Grindear a sus monstruos en la guardería también cuesta dinero, lo que significa que tiene que desarrollar un plan para hacerse rico rápidamente que involucre a dos adiestradores adinerados.

Todo toma alrededor de 138 horas en el juego, sin contar el tiempo perdido entre los reinicios.

La parte más difícil de la prueba definitivamente fue mantenerse enfocado todo el tiempo”, dijo Smallant1 “Si, en algún momento, cometiera un solo error, recibiría daño. Después de jugar el juego durante esos largos períodos de tiempo, tomó mucho esfuerzo permanecer diligente en cada batalla“.

Para mas proezas danos un click

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Esta curiosidad te puede interesar

Hablemos: El Coronavirus y los desarrolladores independientes

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario