Lollapalooza 2019: Cinco trapers argentinos para no perderse

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El boom del género derivado del hip hop pisará fuerte en la próxima edición argentina. Quiénes son estos adolescentes que no paran de crecer en las plataformas digitales.

PAULO LONDRA
El cordobés, que fue el último en sumarse al listado del Lollapalooza, es el de mayor proyección internacional de toda su camada. Al igual que la mayoría de sus colegas, inició su carrera en las batallas de freestyle de El Quinto Escalón. En septiembre pasado agotó cuatro Gran Rex, y su single Cuando te besé, lanzado junto a Becky G, supera las 400 millones de reproducciones en YouTube

CAZZU
Nació y creció en Jujuy, donde empezó con la música haciendo cumbia y rock. Sin embargo, su salto se dio cuando llegó a Buenos Aires y conoció a Omar Varela, el productor que creó el sello Mueva Records, que nuclea a varios de los jóvenes talentos del trap. Así, a fuerza de colaboraciones y singles como “N.A.V.E.”, “Puedo ser” y “Trucos”, la chica de 25 años es la representante femenina del trap con mayor convocatoria.

KHEA
Con apenas 19 años, Khea es otro bastión del laboratorio Mueva Records que conduce Varela. Cuando Bad Bunny lanzó el remix de “Loca”, su popularidad llegó a niveles impensados. La versión original, que tiene a Duki y a Cazzu como colaboradores, ya superó las 350 millones de reproducciones en YouTube, y hasta tuvieron la chance de tocarla juntos en vivo durante el show que Bad Bunny dio en el Luna Park, frente a diez mil personas.

SEVEN KAYNE
Otro sub-20 surgido de las filas de Mueva Records. Se hizo amigo de Khea participando en las competencias de freestyle en las plazas. Su primer single, llamado “Si te lastimé”, enseguida se masificó entre los canales digitales. “Tres rosas”, uno de sus últimos lanzamientos, llega a los 11 millones de visualizaciones en la plataforma de los videos.

DAKILLAH
Aunque la mayoría de sus colegas traperos elige seguir el camino de la independencia, ella ya firmó con Sony Music Argentina y se convirtió en una de las caras más frescas de la compañía discográfica. Pero mucho antes de llegar a las grandes ligas, con solo 12 años, ella ya viajaba desde Tigre hasta el sur del conurbano para participar en las competencias de freestyle. “Oro negro”, “Solo quiero bailar”, “Act1tud” y “NumberOne” son sus canciones más escuchadas.

Puedes seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer la siguiente noticia:

Comenzó el canje y envío de las pulseras para Lollapalooza Argentina

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario