Otros de los anuncios importantes por parte de AMD estuvo en la nueva generación de procesadores AMD EPYC “Rome”, los cuales emplean los nuevos núcleos AMD Zen2 @ 7nm, donde esta vez tendremos hasta 8 dies para permitir alcanzar una configuración de hasta 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento.

Pese a duplicar el número de núcleos e hilos, es completamente compatible con la actual plataforma Napples, por lo que no será necesario una nueva placa base.

AMD-Epyc-Rome-7nm-64-nucleos-740×453

Para terminar de pulir las latencias y todo lo que lleva centralizar la tecnología Infinity Fabric, tenemos un die @ 14nm llamado “I/O die“, el cual será el encargado de manejar la memoria y líneas PCI-Express. Esto es ideal para evitar cuellos de botella con el ancho de banda de la memoria, ya que tendremos una interfaz de memoria de 8 canales. Por otro lado, tendremos hasta 96 líneas PCI-Express 4.0 por socket, por lo que no solo ha mejorado a nivel de potencia a nivel de silicio, sino que todo lo que se rodea se ha mejorado para arañar todo el rendimiento posible.

AMD-Vega-y-Epyc-de-7nm-ya-se-están-fabricando-en-las-fábricas-de-TSMC

AMD ha logrado aumentar el IPC (rendimiento por núcleo), con varias mejoras en el diseño del núcleo Zen2. Junto al nuevo proceso de fabricación, mayores frecuencias, y el I/O die, podríamos estar ante una mejora de hasta un 25 por ciento. Para terminar, un pequeño remix de otras mejoras, como mitigar las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown por hardware, por lo que no perderá rendimiento para defenderse de los ataques, o duplicar el FPU a 256 bits, por lo que duplica el ancho de banda de carga, almacenamiento, etc.

Puedes seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer la siguiente noticia:

Benchmark de la Radeon 590 en 3DMark

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: