Los 8 mejores Aliados de Green Arrow

Esta semana Green Arrow alcanza el clímax de «Tale of Two Cities» y su historia desde el relanzamiento de Rebirth en un número especial de gran tamaño.

Cuando Oliver Queen se enfrenta a Merlyn para frustrar su plan maestro, confía en el confiable grupo de aliados, a veces llamado cariñosamente Arrow, para evitarle problemas. Incluso antes de la actual carrera del escritor Benjamin Percy, Green Arrow siempre ha funcionado como un libro de facto del equipo.

Es algo que algunos de los escritores más conocidos del personaje, como Kevin Smith y Dennis O’Neil, conocen desde hace mucho tiempo. Este es un personaje que funciona mejor cuando está rodeado de gente.

Es por eso que echamos un vistazo a los muchos amigos, familiares y otros aliados variados que le han dado a Green Arrow el mayor apoyo en el pasado y en el presente. Van desde presentaciones desde 1941 hasta esta misma década, y provienen de todo el mundo de DC Comics . Green Arrow ha existido por mucho tiempo y sus historias revelan un gran conjunto de compañeros de equipo. Estos son los ocho mejores aliados para unirse a «Team Arrow» en los comics hasta ahora.

1. Roy Harper 

green-arrow-allies-arsenal-1088621

Creado por: Mort Weisinger y George Papp

Primera aparición: Más divertidos comics # 73

Nadie ha estado al lado de Green Arrow más tiempo que Roy Harper. Es un superhéroe ahora mejor conocido por su nombre real debido a la cantidad de alter-egos que ha mantenido a lo largo de los años. Roy fue presentado como Speedy, un pupilo y compinche en la tradición temprana de Robin, y aparecería regularmente en comics relacionados con Green Arrow, además de convertirse en miembro fundador de Teen Titans. Después de una historia infame en la que Roy es adicto a la heroína, el personaje dio un giro para el lado oscuro. Desde entonces, ha utilizado los alias de Arsenal y Red Arrow, convirtiéndose en un héroe más violento y compartiendo una relación más polémica con su mentor. Esa relación parece estar mejorando, ya que los dos se ven más como iguales después de tantos años juntos.

2. Black Canary 

green-arrow-allies-black-canary-1088622

Creado por: Mort Weisinger y Carmine Infantino

Primera aparición: Más divertidos comics # 86

Hay pocos romances de superhéroes que hayan durado tanto tiempo como el que existe entre Green Arrow y su «hermosa pajarita». Los dos han estado saliendo durante décadas e incluso se han casado brevemente. No importa cuántas otras relaciones puedan tener, los fanáticos de los superhéroes siempre esperan para que terminen juntos. Eso no debería implicar que su camino ha sido fácil. Black Canary y Green Arrow siempre han sido una pareja polémica, peleando tan apasionadamente como se preocupan el uno por el otro.

3. Speedy 

green-arrow-allies-mia-dearden-1088628

Creado por: Kevin Smith y Phil Hester

Primera aparición: Green Arrow (volumen 3) # 2

El segundo Speedy viene de un lugar mucho más difícil que el primero. Mia Dearden tuvo una infancia increíblemente difícil cuando se encontró por primera vez con Green Arrow. Sin embargo, bajo su tutela, ella encontró una familia propia y un llamamiento como un nuevo superhéroe para Star City. Debido a la experiencia pasada con el abuso, la confianza que se formó entre ella y sus compañeros de equipo fue duramente ganada, pero su lealtad ha demostrado ser una de sus características más duraderas. Mia también se destaca como uno de los pocos superhéroes VIH-positivos en los comics.

4. Connor Hawke

green-arrow-allies-connor-hawke-1088623

Creado por: Kelley Puckett y Jim Aparo

Primera aparición: Green Arrow (volumen 2) # 0

Teniendo en cuenta todas las protecciones que Oliver Queen ha adoptado a lo largo de los años, fue una sorpresa cuando descubrió que tenía un hijo biológico. Connor se crió lejos de la influencia de su padre, pero todavía está inspirado por el legado de Green Arrow y está más comprometido con su padre de lo que su padre era con él. Él ha recogido el legado de Green Arrow más de una vez y fue el tirador destacado de JLA por un tiempo. Hay pocos personajes en «Team Arrow» tan nobles como Hawke, y hace que su padre y sus compañeros se sientan orgullosos de forma regular, sin importar el nombre de superhéroe que lleve.

5. Emiko Queen

green-arrow-allies-emiko-queen-1088624

Creado por: Jeff Lemire y Andrea Sorrentino

Primera aparición: Green Arrow (volumen 5) # 18

Emiko es otra miembro recientemente revelada de la familia Queen, una media hermana de Oliver escondida de él y su padre por su madre, el asesino Shado. Emiko se crió para ser una joven increíblemente mortal, que se parece a Damian Wayne. Sin embargo, después de intentar inicialmente matar a su medio hermano, Emiko llegó a aceptar su vínculo familiar y cuidar del superhéroe que se negó a hacerle daño. Después de mucho trabajo duro, Emiko ha tomado el título de Red Arrow y se ha convertido en otro miembro de la familia Arrow extendida, además de en la familia Queen.

6. Shado 

green-arrow-allies-shado-1088629

Creado por: Mike Grell y Lurine Haines

Primera aparición: Green Arrow: The Longbow Hunters # 1

La madre de Emiko comenzó su carrera en los comics como una nueva antagonista, pero rápidamente se reveló para jugar el papel de antihéroe. Desde que apareció por primera vez en «The Longbow Hunters», Shado ha regresado regularmente, a veces como amigo y otras como enemigo. A pesar de sus métodos más letales, los años han revelado que Shado tiene un fuerte sentido del honor y se preocupa profundamente por las personas que ama. Esas características la han convertido en una valiosa aliada de Green Arrow en más de una ocasión.

7. Green Lantern  (Hal Jordan)

green-arrow-allies-hal-jordan-1088626

Creado por: John Broome y Gil Kane

Primera aparición: Showcase # 22

Las versiones de Green Lantern / Green Arrow de Dennis O’Neil y Neal Adams sirvieron para que Oliver Queen volviera a ser el centro de atención y consolidar una de las mejores amistades de superhéroes de todos los tiempos. La pareja sirvió como una extraña pareja en la que Hal Jordan era el hombre recto que Green Arrow tuvo que sacar de su caparazón. Si bien estas historias no han envejecido tan bien como otras, el vínculo entre los héroes ha sobrevivido a la muerte.

8. John Diggle 

green-arrow-allies-john-diggle-1088627

Creado por: Andrew Kreisberg y Marc Guggenheim

Primero (Comics) Aspecto: Flecha verde (volumen 5) # 24

John Diggle puede convertirse en un raro ejemplo de personaje de superhéroe introducido en las películas o la televisión que se vuelve aún más exitoso en los comics. Dio el salto cuando fue presentado por Jeff Lemire y Andrea Sorrentino en su sorprendente carrera en la serie. Al igual que en Arrow , Diggle es un amigo confiable que ofrece una amplia gama de habilidades y una ética de trabajo dedicada. De la serie de televisión se desprende claramente que Diggle es uno de los mejores aliados que Oliver Queen ha encontrado, y su carrera de comics apenas ha comenzado.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Estos son los 10 personajes importantes de Spider-Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.