Los juegos en línea y su importancia en la Cultura Geek

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Los videojuegos siempre han sido y serán un simbionte social complejo, nos alimentamos de ellos para felices momentos y ellos toman lo mejor de nosotros, incluyendo nuestros ingresos, para producirse nuevamente y hacer un círculo que brinda diversidad y cultura.

Hablar de lo importante de los juegos en la cultura, tiene que incluir los juegos en línea. Hace poco menos de 12 meses en C506 visitábamos el Museo de Arte de Seattle donde la exposición de la cultura geek moderna incluía los juegos cooperativos, juegos de apuesta en linea, bibliotecas de instaladores y consolas. También existe el grupo de personas que disfrutan un buen juego de Bingo, Poker, Ruleta y juegos de carácter de inversión.

Muchos factores que intervienen en los juegos, como historias, gráficos y personalización son importantes, pero nada como socializar el juego, desde quienes somos primera wave, nacidos en 1980, hasta quienes son más adaptados a jugar de su aplicación telefónica. Cada jugador tiene una lista personal de lo que es más importante para ellos, casi siempre su familia y amigos, y desde hace tres décadas, siempre se comparte este triunfo con estas personas, desde comparar viejas fotografías de puntajes en la escuela, a fiestas de 4 jugadores en una PC en los 2000 hasta poder manejar listas de colegas en todo el planeta, comprar, vender, apostar, jugar y desarrollar, cuando se decide comprar un juego o no, algunos pueden empujarse hacia lo bien que se ve el juego, pero para una mayoría, es cuanta diversión en línea voy a tener con el videojuego. Valdrá la pena?

Island_Expeditions_World_of_Warcraft_Battle_for_Azeroth_01

Para otros es cuánto tiempo pueden disfrutar el juego y ahí el juego en línea triunfa pues no se agota, por eso las máximas recaudadoras actuales son de empresas como Epic Games, Blizzard o Activision, con juegos de disparos y ninguna historia. Y no es que sea malo, yo mismo he viajado para conocer mis colegas en otros países, cuando era un chico armábamos campamentos para jugar de noche con un Playstation, ahora todo es diferente. Estos son algunos de los aspectos más importantes de los videojuegos como un plato cultural, la cultura es lo que nos rodea y une, la que crea subculturas y grupos. El Gaming online se ha convertido en casi una de las más fuertes del planeta, generando olimpiadas, atletas, equipos, líneas de ropa y millones de seguidores, fanáticos y amantes del Online Geek.

Warcraft-III-Reign-of-Chaos-screenshot-warcraft-3-33559317-800-600

Los videojuegos son otro medio para contar nuestras historias, como los libros y las películas. Las historias en los videojuegos pueden ser muy emotivas, un día de tristeza puede ser cancelado por las palabras de nuestros colegas en Ventrilo o en Fortnite, del nuevo equipo con deseos reales de competencia en Overwatch, las reuniones IRL son también más frecuentes, no hace mucho los 2 líderes de MADD en World of Warcraft se comprometieron y casaron dentro del juego. Final Fantasy XIV ha realizado una expansión para matrimonios y noviazgo, y bueno esto son solo ejemplos pero la idea es la misma. Todo esto ronda igual en los deportes como el baseball, footbal, golf y demás tendencias de comunidades importancias de deportes. El Gaming es el nuevo deporte en crecimiento, con copas de más de 50 millones de dólares para DOTA 2 y SC.

StarCraft-II-WCS-Winter-Blizzard-Gamersrd

El videojuego online también evita la negativa cultura del juego aprovechado y gratuito, esto porque no hay piratería en una comunidad legal, simplemente no nos podemos unir, en parte debido a la increíble cantidad de modificaciones disponibles. Quienes trabajan independientemente, terminan uniéndose a las comunidades legales y mejorándolas como en Skyrim.

La cultura geek nunca ha estado en un momento más importante para recibir al gaming en linea, nosotros disfrutamos jugando ya sea con curvas de aprendizaje u otros con juegos “fáciles de aprender pero difíciles de dominar”, Según recientes estudios de Harvard, en su laboratorio de Estudios Sociales, en zonas como latino america, un 51% de la población juega con regularidad y un 56% son mujeres, ya sea por dispositivos móviles o consolas. Esto porque se ha vuelto accesible para todos y las empresas trabajan sin parar para virtualizar cada experiencia positiva sin olvidar los grandes clásicos, pues no todo es online, todo también sacamos nuestro ratito de soledad y enfrentarnos a nuevos retos en solitario, para también mejorar como jugadores en equipo. Estamos haciendo cosas que mejorar nuestro posicionamiento, entrenando como deportistas. Incluso muchos mantenemos un ritmo de vida saludable, aquí en C506 escribimos seguido sobre consejos y detalles para snack sanos para jugar y tener energía.

tes_v__skyrim__whiterun_4_by_beodil-d5le9ln

Ir cara a cara contra un amigo en NFL es más divertido que jugar billar, pero si deseas billar, también pueden jugar billar en la PC. Hoy vemos como el 80% de los juegos agregan una experiencia en linea, para maximizar tiempo y ganancias.

Entonces, ¿qué es lo que opina usted? Es usted un gamer, le gusta pasar buenos ratos en su PC, jugar un rato, le gusta visitar una que otra web de apuestas o juegos más de dirección adulta, Deja un comentario!

No se olviden de abrir su cofre semanal de Miticas+ en nuestras redes sociales y hablemos sobre que harán primero.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Sigue Leyendo:

World Of Warcraft BFA Rotación de eventos del 26 de marzo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario