Los Muertos No Mueren. Reseña *SIN SPOILERS*

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Si en una película juntas a Peter Venkman, Kylo Ren y a The Ancient One a pelear contra zombies, suena de lo mejor ¿no?  Pues Los Muertos No Mueren trae esto a la realidad… bueno, casi.

Antes de iniciar a leer esta reseña, dale play a esta canción:

La Tierra está presentando fenómenos muy raros, a las 9 de la noche hay plena luz de día, los animales huyen a quién sabe donde y los relojes y los celulares pierden la batería rapidamente. Es en medio de este caos que 3 policías de un típico pueblo gringo (Bill Murray, Adam Driver y Chloë Sevigny) deben enfrentarse  a una crisis donde los muertos se levantan de su tumba, ayudados por Zelda (Tilda Swinton) la misteriosa nueva encargada de la funeraria local.

La película está llena de clichés, pero a propósito: Los adolescentes viajeros que pasan la noche en el pueblo (Selena Gomez y Austin Butler), el personaje odioso que no extrañarías (Steve Buscemi), El Nerd (Caleb Landry Jones), el mejor amigo del jefe de Policía (Danny Glover), apariciones especiales como Iggy Pop interpretando a un zombie adicto al café o RZA como repartidor de una versión mucho mas cool de UPS. Y es por esta misma causa que la película es un festín creado por el director con sus amigos (muchos de los del elenco ya habían sido dirigidos por el). Destaco a Tom Waits, el cual hace honor a su apellido, ya que el ve todo desde afuera, sirve como narrador de la historia y da el emotivo discurso final, simplemente esperando.

Durante la trama hay absurdos,  gags recurrentes (muuy recurrentes), improvisación, se rompe la cuarta pared a placer y el desarrollo de personaje es casi nulo, por lo mismo de que és una especie de parodia de cintas de zombies pero sin caer en algo como Scary Movie o las viejas parodias de Leslie Nielsen. Ah si, hay referencias finísimas a otras películas donde aparecen los protagonistas.

Si esperas encontrar momentos de heroismo épico, no lo hallarás aquí, encontrarás una o 2 frases que recordar y una canción que te taladrará la cabeza. Muchos dicen que se desperdició el elenco, pero viéndolo como es, una fiesta organizada por Jim Jarmusch (Ghost Dog, Stranger Than Paradise) donde todos simplemente se divierten, Te entretiene bastante.

Si buscas algo como Zombieland o Shaun of the Dead, mejor pasa de largo, pero si te quieres divertir con un humor inusual y 2 protagonistas que no pierden la calma en ninguna situación, esta es tu película.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Síguenos en Youtube: Canal de YouTube

Noticia relacionada:

¿La sorpresa del año? Reseña de Sr. Link *SIN SPOILERS*

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario